Durante los viajes largos las piernas tienden a agarrotarse y ponerse tensas. Es por ello que resulta necesario el parar a destensar el cuerpo de vez en cuando. A continuación se presentan unos sencillos ejercicios muy eficientes que podrás practicar con total seguridad para reactivar la circulación de tus piernas en los descansos de la conducción.
Tabla de contenidos
Las piernas en tensión
El primer ejercicio tendrás que realizarlo con la espalda recta y separada del respaldo. Deberás mantener tus piernas abiertas y colocar tus manos sobre los músculos internos de tus piernas. Cuando espires empuja tus piernas hacia dentro pero aguanta después con la fuerza de los brazos. Mantén esta posición de tensión durante diez segundos para relajarte después y repite este ejercicio tres veces.
Destensa tus brazos
Mantén la espalda recta y cógete el codo izquierdo con la mano derecha mientras mantienes flexionado tu brazo en un ángulo recto. Cuando espires tira del codo hacia ti hasta que toques el pecho pero no levantes los hombres. Después mantén la tensión 1 segundos y repite el mismo ejercicio 6 veces, alternando tus brazos.
Mueve tu cabeza
Para el siguiente ejercicio tienes que mantener tu espalda también recta y apoyada en el respaldo y deberás inclinarla a la derecha ayudándote con la mano. Mantén esta posición unos 20 segundos y vuelve después a la inicial. Después haz lo mismo con el lado izquierdo: repite en total 6 veces y seguro que notarás alivio.
Estiramientos a los lados
En el siguiente ejercicio bastará con que mantengas tu espalda recta levantando los brazos y juntando tus manos detrás de la cabeza. Después inspira y cuando vayas a espirar dobla tu cuerpo hacia la derecha y mantén esta posición durante 15 segundos. A continuación vuelve a la posición de partida y después haz lo mismo hacia el lado izquierdo. Realiza este ejercicio tres veces más hacia la derecha y tres hacia la izquierda, cambiando de lado.
Levantarse con los brazos
Para el siguiente ejercicio se recomienda mantener la espalda recta y las piernas juntas. Mientras mantenemos las manos apoyadas en el asiento subiremos y bajaremos el cuerpo mientras extendemos y flexionamos los brazos. Como nos aconsejan desde AutoLease, portal especializado en renting de coches y furgonetas, será interesante repetir este movimiento entre 15 y 20 veces, haciendo tres series.
Extensiones de brazos hacia adelante
Mantén la espalda recta y los brazos extendidos a la altura de los hombros. Cuando espires baja los hombros y estira los brazos hacia delante manteniendo la tensión entre 15 o 20 segundos y haz tres repeticiones.
Mantén unos brazos fuertes
Para mantener los brazos fuertes mantén la espalda recta y bastante separada del respaldo. Tenlos flexionados y aprieta tus puños mientras estiras de las manos hacia arriba sin mover para nada los brazos. Después mantén la tensión por diez segundos. Realiza este ejercicio tres veces.
Mover los hombros abajo y arriba
Mantén la espalda bien recta y también separada del respaldo. Con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y baja y sube lentamente los hombros hasta un total de 10 veces. Además haz diez giros de hombros hacia fuera y 10 giros hacia dentro.
Abrir y cerrar las manos
Con la espalda recta y los brazos extendidos hacia delante se deberá poner una muñeca en la parte alta del volante y la palma con los dedos extendidos mientras con la otra coges el volante. Mantén esta posición diez segundos y repite el ejercicio veinte veces mientras vas alternando las manos. Fuente: Autopista.es.
Estirar el cuello
Para el siguiente ejercicio apoya la espalda en el respaldo, pega tus pies al asiento, extiende tus brazos y apoya tus manos al volante. Cuando respires baja la cabeza y los hombres y extiende los brazos. Después mantén la tensión entre 10 y 15 segundos y repite tres veces.