Existen diferentes ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual. Si consigues ejercitar de forma eficiente algunos de los músculos de tu cuerpo sin duda conseguirás un rendimiento mucho mejor en la cama. A continuación se presentan 10 ejercicios físicos sencillos para conseguir disfrutar mucho más de tu vida íntima.
Tabla de contenidos
Ejercita los tobillos
El primero de los ejercicios que te recomendamos consiste en ejercitar tus tobillos sentándote en el suelo con las piernas extendidas. A continuación necesitarás un rodillo, que tendrás que ubicar bajo tus muslos, encima de la rodilla derecha. Cruza tu pierna izquierda sobre el tobillo y derecho y pon las manos planas sobre el suelo como apoyo, manteniendo la espalda en una posición natural. A partir de aquí mueve el cuerpo hacia delante hasta que el rodillo llegue al glúteo y después muévete hacia atrás. Deberás hacer este ejercicio por lo menos 30 seguro nos y cambiar después de pierna para ejercitar el otro tobillo también.
Realizar “lagartijas”
Las lagartijas son una forma muy interesante de trabajar los tríceps y el pecho dónde también se trabajarán otros músculos del cuerpo. Es un ejercicio de gran calidad para lograr tonificar todo el cuerpo y mejorar la fuerza general con lo que gracias a él se podrá rendir mucho más durante el sexo. Las recomendaciones para su realización son hacer entre 10 y 15 repeticiones por serie, realizando tres series cada día.
Ejercicios tumbados
Para realizar el siguiente ejercicio necesitarás una esterilla, en la que deberás ubicarte con las rodillas dobladas, extendiendo las plantas de los pies totalmente apoyadas en el suelo, dejando más o menos la distancia de la longitud de tus muslos. Después las manos se colocarán detrás de la cabeza, apoyándolas un poco y poniendo las puntas de los dedos en las orejas y los codos hacia fuera. Después de esto habrá que inclinar el mentón hacia el pecho y hacer abdominales elevando el cuerpo del suelo. Se deberá mantener un poco la posición y bajar lentamente. Será interesante hacer dos tandas del ejercicio si se quieren ver resultados.
Fortalecer la pelvis
La parte de arriba de las piernas, los muslos exteriores, el abdomen, las caderas y toda la zona pélvica también se puede trabajar. Podrás utilizar pesas o mancuernas. Para trabajar la zona de arriba de las piernas, se realizarán diferentes ejercicios ideales para fortalecer el cuerpo y proporcionar mucha estabilidad a las piernas, lo que permitirá disfrutar mucho más del sexo. Para hacer estos ejercicios se pueden coger las mancuernas y, delante de una plataforma o de un escalón, con los pies en paralelo se subirán y se bajarán los hombros mientras se subirá también las piernas a la plataforma. Primero con una y luego con la otra. Se recomienda repetir unas diez veces y hacer por lo menos tres series para poder ver los resultados. Para ejercitar la pelvis también puedes hacer uso de juguetes eróticos como bolas tailandesas, muy eficaces a medio plazo.
Abdominales clásicas
No cabe duda de que los abdominales son unos músculos que se utilizan muchísimo durante el sexo con lo que fortalecerlos dará mucho empuje durante el acto sexual, así como también mucha más estabilidad para poder hacer muchas posiciones sin cansarse ni tener dolor de estómago. Se pueden realizar diferentes tipos de ejercicios abdominales y se elijan los que se elijan lo mejor será hacer 3 series de cada uno de ellos realizando siempre entre 20 y 30 repeticiones (tantas como se puedan hacer bien y de forma correcta).
Ejercicios para el músculo rotador
Para el siguiente ejercicio también se necesitará el rodillo. Habrá que sentarse sobre éste con las rodillas dobladas y los pies bien ubicados en el suelo. A continuación se tendrá que echar la espalda hacia detrás apoyando la mano derecha en el suelo y desplazando el peso hacia la cadera, mientras se cruza el tobillo derecho sobre el otro muslo. La mano izquierda se tendrá que apoyar en el muslo izquierdo y a partir de aquí se utilizarán el pie y la mano que estén ejerciendo de apoyo para empezar a realizar un movimiento rodante desde la base del glúteo hasta el hueso pélvico. Este ejercicio se tendrá que hacer arriba y abajo durante 30 o 60 segundos.
Mancuernas para los hombros
Con las mancuernas también se pueden ejercitar los hombros. Simplemente tendrás que colocarte de pie y coger estas herramientas. Elévalas por separado hasta la altura del hombro, girando las muñecas para conseguir que cuando llegues arriba las palmas de las manos estén en dirección hacia delante. Cuando estés así expira y elévalas sobre la cabeza consiguiendo que se toquen. Después para y bájalas poco a poco hasta la posición inicial. Será interesante hacer dos series de doce repeticiones siempre y cuando sea posible.
Elevaciones de cadera
Este tipo de ejercicios son perfectos para fortalecer también los músculos de la pelvis pero es que además dará mucha flexibilidad a la espalda y servirá para fortalecer la espalda baja, los glúteos y los muslos por detrás. Para realizar estos ejercicios lo mejor será acostarse y flexionar las piernas ubicando siempre los talones cerca de los glúteos. A partir de aquí se tendrá que levantar la cadera y mantenerla arriba durante tres segundos para bajarla después. Se deberán realizar 15 repeticiones y se recomienda hacer por lo menos 3 series para que este ejercicio funcione. Las elevaciones son buenas para los hombres, ya que ayudan a mejorar las erecciones. Para ello también pueden usarse juguetes sexuales, como leemos en este medio.
El ejercicio del triángulo
Otra opción perfecta para mejorar el tono muscular es el ejercicio del triángulo para el que se tienen que colocar las manos encima del suelo, debajo del pecho, con los dedos extendidos y con las puntas tocándose y formando un triángulo. A partir de aquí te tendrás que colocar en posición como si fueras a hacer pectorales y tendrás que bajar el pecho hacia el suelo mientras doblas los codos, intentando bajar al máximo pero manteniendo la espalda recta. Cuando termines cada uno de los movimientos tendrás que volver a subir el pecho para empezar de nuevo hasta completar dos series.
Prácticas sentadillas
Es muy importante que las piernas estén fuertes si se quiere disfrutar del sexo y es por esto que las sentadillas son el ejercicio perfecto para lograrlo. Con esta actividad se ejercitan muchísimo los glúteos y también los muslos con lo que se consigue un empuje en la cadera mucho más eficiente, así como también se disfruta de más resistencia y fuerza. Lo mejor será optar por las sentadillas clásicas y hacer tres series de unas doce o quince repeticiones.