¿Te encanta el deporte y te gustaría ser entrenador personal? Si quieres empezar a trabajar como monitor de sala, como entrenador personal o similar en este artículo te damos algunos consejos prácticos para ayudarte a conseguir tu sueño de convertirte en un buen entrenador personal para vivir de lo que te apasiona y poder ayudar a muchas más personas a mantenerse en forma y conseguir disfrutar de una buena salud durante mucho más tiempo.
Tabla de contenidos
El deporte: tu pasión
Primero que nada, como consejo básico consideramos que es muy importante, no sólo que te guste el deporte, sino que sea tu pasión ya que piensa que además del tiempo que vas a dedicar a practicar deporte para mantenerte en forma, si haces del ser entrenador personal tu profesión el deporte va a pasar a ser todo en tu vida y por tanto si en realidad no te agrada esta no es una buena forma de empezar. En cambio, si te apasiona el deporte y tienes claro que quieres ser entrenador personal todos tus alumnos y alumnas lo van a notar porque te vas a convertir en un gran profesional que disfruta siendo constante y ayudando a los demás a cumplir sus metas.
Elige una buena formación
Asimismo, para poder convertirte en un buen entrenador personal es muy importante que te formes con un buen máster, con un grado o con un curso de entrenador personal de gran calidad. Asimismo, también será una buena alternativa el tener conocimientos y estudios de otro tipo de disciplinas como pueden ser la nutrición, la actividad física a nivel general y la anatomía del cuerpo humano ya que esto será fundamental para poder convertirte en un gran profesional del entrenamiento personal.
Mantente actualizado/a siempre
Como vemos en deportes online, también te recomendamos que te mantengas actualizado como entrenador personal en todo momento. Con esto queremos decir que nunca debes parar de formarte ya que los diferentes ámbitos van a ir cambiando y transformándose rápidamente y más aún en el sector del entrenamiento personal ya que las máquinas y los equipamientos, así como los tipos de entrenos cambian cada año. Es por ello que te recomendamos buscar siempre novedades, ir a muchos cursos, consultar seminarios y no perderte ninguna conferencia para ser un buen profesional de los entrenamientos.
Tienes que estar en forma
Por otro lado también será importante que estés en forma porque sin duda ser entrenador personal y estar en pésima forma no es una opción. Deja tiempo ara tus entrenamientos y cuídate mucho para poder disfrutar del deporte y de la vida activamente y además poder sacar buenas sesiones de entrenamiento.
Especialízate
Por último te recomendamos que te especialices si quieres formarte como entrenador personal. Puedes optar por ser guía de turismo deportivo (que son un tipo de “entrenadores personales” eventuales algo diferentes), lo cual sin duda es la mejor alternativa para los amantes de la naturaleza o puedes decantarte por ser un entrenador deportivo de deportes concretos como por ejemplo el fútbol o el atletismo. Otra alternativa es especializarte al máximo para ser monitor de gimnasio, de fitness o de spinning, por ejemplo o convertirte en un entrenador personal para diferentes grupos o asociaciones como por ejemplo puede ser el ser entrenador personal para un grupo de vecinos, para los socios de un club o para los padres de un colegio, entre otras alternativas.
Esto se puede hacer siendo entrenador personal autónomo y sin duda es bastante más interesante que ser entrenador personal para una sola persona porque aprovecharás mucho más el tiempo y conseguirás mejorar tus ingresos de forma más eficiente que si trabajas sólo con una persona.