Uno de los grandes problemas que tienen muchas personas a la hora de adelgazar es el temido efecto rebote. Este efecto hace que recuperemos buena parte del peso perdido durante muchos meses de esfuerzo en un periodo de tiempo muy pequeño. Si esto te sucede a ti, te vamos a presentar algunos consejos que te ayudarán a evitar este problema.
Tabla de contenidos
Apuesta por un IMC saludable
Uno de los trucos que te ayudarán a evitar el efecto rebote es apostar por una dieta que te permita estar dentro del IMC (Índice de masa corporal) Si entramos en esa zona, podemos tener la certeza de que nuestro peso es el ideal, es decir, tenemos que mantenernos en el mismo y nuestro cuerpo podrá disfrutar de una salud mayor.
Precaución con las pastillas para adelgazar
A la hora de tomar pastillas para adelgazar como las pastillas Thermofem, es importante tomarlas con moderación y siguiendo las pautas que nos indiquen los profesionales. No las tenemos que tomar por libre, sino que siempre tenemos que tomarlas cuando un profesional nos las recomiende.
Por supuesto, este tipo de pastillas tienen que ir acompañadas de una dieta adecuada y algo de ejercicio para que los resultados sean los esperados. De nada servirá si tomamos las pastillas y luego comemos de todo.
No elimines alimentos a la ligera
Una alimentación variada te ayudará a adelgazar y en consecuencia llegar a tu peso ideal de una manera sencilla y rápida. Si cometes el error de apostar por una dieta que elimina alimentos que son buenos para la salud, no solo tendrás problemas para terminarla, sino que cuando los vuelvas a ingerir, estos harán que sufras el efecto rebote. De aquí que sea muy importante siempre apostar por dietas de calidad con una alimentación variada y sin restricciones.
No pierdas peso demasiado rápido
Si apuestas por una dieta milagro a través de la cual perder peso rápidamente, lo más seguro es que cuando vuelvas a la normalidad, el cuerpo reaccione y vuelvas a recuperar rápidamente el peso que has perdido. Es decir, las dietas milagro no son las más adecuadas.
Lo mejor que puedes hacer para evitar el temido efecto rebote es perder peso poco a poco. Es verdad que los resultados tardan mucho más tiempo en verse, pero a cambio el cuerpo se irá adaptando a la reducción de peso y el efecto rebote será más complicado que se produzca. Para que te hagas a la idea, una buena opción puede ser la de perder de medio a un kilo semanal.
Apuesta por hábitos de vida saludable
Es muy importante que tras finalizar la dieta, apuestes por una alimentación y unos hábitos saludables.
Recuerda, no rompas tu alimentación de un día para otro. El cambio tiene que irse realizando paulatinamente para que el cuerpo se vaya adaptando a la nueva situación y en consecuencia no vuelvas a recuperar fácilmente el peso perdido. Para que te hagas a la idea, el tiempo de transición tiene que ser como mínimo de 21 días. Si es menor, el cuerpo se resentirá mucho y la probabilidad de recuperar peso rápidamente será elevada. Por supuesto, tienes que seguir haciendo ejercicio para quemar grasas y así seguir estando dentro de tu peso ideal.
Haz un horario de comidas
Si eres una persona que se siente tentada a estar comiendo continuamente, lo mejor que puedes hacer es hacer un horario de comidas y no saltártelo. De esta manera podrás comer lo que realmente tu cuerpo necesita y no cosas que no necesita. Es verdad que tendrás que tener un poco de fuerza de voluntad para seguir el horario, pero si no quieres tener que volver a sufrir una dieta, es importante que lo sigas al pie de la letra. Si no sabes muy bien cómo hacerlo, puede ser una buena idea solicitar ayuda a los profesionales.
No ocultes que estás a dieta
Muchas personas intentan ocultar que están a dieta para que los demás no lo sepan. No solo es una tontería, sino que es un gran error. Si las personas que están a tu alrededor son conscientes de que estás haciendo dieta, seguro que te apoyarán y se adaptarán a tus necesidades. No hay nada peor que todas las personas que están a tu alrededor coman una cosa que tú no puedes comer por culpa de la dieta. En cambio, si saben que no lo puedes comer, no lo harán y te apoyarán en tu proyecto.
Y recuerda, la fuerza de voluntad es realmente importante a la hora de conseguir buenos resultados a la hora de conseguir volver al peso ideal.