Si eres amante de la velocidad y de las emociones fuertes, seguro que los modelos deportivos de Mercedes-Benz han llamado tu atención y despertado tu curiosidad en algún momento. En este artículo te contamos cuál es la velocidad máxima que alcanzan los Mercedes Benz deportivos, así como las características principales de estos modelos tan atrevidos de Mercedes.
Mercedes Benz deportivos: cuál es su velocidad máxima
Sin duda si te gusta la velocidad y el motor es probable que tengas claro que Mercedes Benz fabrica muy buenos motores y excelentes vehículos deportivos, desde sus gamas clásicas y básicas hasta las gamas de deportivos más altas como los AMG, los Maybach o los black series. Todos ellos son capaces de alcanzar velocidades que harán las delicias de los amantes de la adrenalina y de los coches rápidos.
Si bien todos los modelos deportivos de Mercedes son rápidos, los modelos AMG son los que alcanzan las velocidades más altas. Mercedes AMG es una de las gamas de vehículos más potentes del mercado, pero a continuación profundizamos un poco en las diferentes velocidades que alcanzan los distintos deportivos de Mercedes.
De esta manera, los Mercedes Clase A como los que podemos ver en Automotor10, son capaces de alcanzar los 270 kilómetros por hora sin necesitar mucho tiempo para hacerlo, lo cuál es una cifra increíble teniendo en cuenta que se trata de modelos utilitarios que es posible usar para nuestro día a día o para ir de viaje, y que no son vehículos destinados a la competición, con lo que el rendimiento y la potencia de sus vehículos es inmejorable, siempre teniendo en cuenta que no debemos conducir a estas velocidades porque está penado por Ley.
Por otro lado, si pasamos a la gama AMG encontramos el GLE, capaz de acelerar de cero a 100 en sólo cuatro segundos, como sucede con la serie negra CLK, y que además son capaces de alcanzar casi los 300 kilómetros por hroa. Del mismo modo, el Mercedes AMG SL es capaz de alcanzar esta velocidad por debajo de los cuatro segundos. Ahora bien, los expertos reseñan que los que busquen las emociones más fuertes y puedan permitírselo, deberían recurrir a la gama Mercedes Maybach, ya que los deportivos más vehículos y lujosos llevan el sello de esta marca, y cuentan con hasta 800 CV, ofreciendo sensaciones extremas, y siendo capaces de superar los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima.
Entre los vehículos deportivos de Mercedes capaces de alcanzar máximas velocidades encontramos también los GT. La gama básica supera los 300 kilómetros por hora por 4 kilómetros, mientras que el GT Black Series (los modelos superiores de la gama de Mercedes, tanto en lujo como en velocidad), es capaz de alcanzar los 325 kilómetros por hora.
De esta manera, encontramos que los deportivos de Mercedes varían en velocidades máximas y en capacidad de aceleración en pocos segundos dependiendo del modelo de que se trate, pero por norma general todos los deportivos de Mercedes superan los 250 kilómetros por hora de velocidad máxima en las gamas básicas, mientras que los de las gamas más altas llegan a superar con creces los 300 kilómetros por hora, lo cuál llega a igualar a las sensaciones que experimentan los pilotos de Fórmula 1 durante sus carreras, ya que los motores de sus vehículos alcanzan velocidades de hasta 370 kilómetros por hora.
Ahora bien, como explican los expertos, en este punto es muy importante tener en cuenta que el que el vehículo permita alcanzar estas velocidades no significa que debamos hacerlo, ya que estas velocidades están penadas por ley y pueden poner en riesgo nuestra integridad y la del resto de conductores con los que nos crucemos en la carretera. Del mismo modo, no es menos cierto que si sabemos limitar los límites y realizar una conducción segura, los coches potentes y veloces transmiten sensaciones, y es por este motivo que a un gran número de usuarios amantes de la velocidad y la adrenalina les resulta tan satisfactorio poder disfrutar de este tipo de vehículos capaces de alcanzar los 300 kilómetros por hora, incluso aunque nunca vayan a alcanzarlos. Además, siempre podrás ir legalmente a un circuito con tu vehículo o circular por la sierra o por puertos de montaña a 90 kilómetros hora, respetando los límites de velocidad pero disfrutando al máximo de una conducción rápida y eficiente.
En este punto, sin nos gusta mucho la velocidad y solemos tener problemas con no exceder los límites impuestos por la Ley, puede ser interesante el plantearnos adquirir un limitador de velocidad, un eficiente sistema que nos permitirá evitar que el coche exceda la velocidad que previamente hayamos fijado. Es una herramienta que ayuda en gran medida a la seguridad, ya que la velocidad es uno de los factores que más accidentes de tráfico provoca en todo el mundo cada día.
Ahora bien, no debemos confundir el control de crucero y el limitador de velocidad, ya que el control permite seleccionar la velocidad deseada para que el coche la mantenga sin que el conductor tenga que pisar el pedal. Por otro lado, con el limitador de velocidad es el usuario el que sigue conduciendo, pero el limitador frena el vehículo cuando el conductor rebasa el máximo establecido previamente para no superar los límites de velocidad.