Baratas, saludables y, sobre todo, ecológicas, las bicicletas son la alternativa al transporte público y a tener que coger el coche y arriesgarnos a atascos o a no encontrar un sitio para aparcar. Te traemos una comparativa de las mejores bicicletas eléctricas plegables que hemos encontrado, para que tomes una mejor decisión a la hora de adquirir una de ellas.
Tabla de contenidos
Bicicleta con 3 velocidades
El primer modelo de bicicleta eléctrica plegable que queremos enseñarte es esta de la marca Xiaomi que alcanza hasta 25 km/hora. Tiene la ventaja de que incluye un monitor que te permite monitorizar en tiempo real todos tus datos de pedaleo, fuerza ejercida, velocidad, distancia recorrida y calorías consumidas. El único detalle negativo es que dicha pantalla sólo ofrece la información en inglés. Por otro lado, tiene una autonomía de 45 kilómetros gracias a su batería de 5800 mAh de carga rápida en menos de tres horas. Su amplia autonomía es perfecta para darle un uso urbano, que es para lo que están pensadas estas bicicletas.
VER EN AMAZONBicicleta con capacidad de carga de 100kg
La siguiente bicicleta que te traemos es esta de Follow Up, una marca que viene pisando fuerte entre las bicis eléctricas. viene prácticamente montada en el envío, simplemente será necesario que le acoples el manillar, el sillín y que le enrosques los pedales. Además, dentro del paquete están incluidas todas las herramientas necesarias para que puedas hacerlo sin problemas. Por ponerle algunas pegas, la batería se consume con rapidez si el tramo a recorrer tiene subida de cuestas. Además, el sistema de propulsión no es proporcional al pedaleo, lo que quiere decir que, aunque pedales rápido o lento, la bicicleta alcanzará los 25km/h, que es su velocidad máxima.
VER EN AMAZONBicicleta con autonomía de 25km
De la siguiente bicicleta eléctrica que te traemos nos gusta prácticamente todo. Es de plegado rápido y sencillo, ocupando poco espacio y teniendo un peso que no supera los 15kg. Viene con una aplicación para tu teléfono móvil a través de la cual podrá avisarte de posibles fallos gracias a un sistema de autodiagnóstico, además, también te informará sobre la velocidad o la distancia recorrida. La compra incluye de regalo un soporte para el móvil. Para poder ponerle una pega tendríamos que decir que sólo alcanza los 20km/h, por lo que está pensada para trayectos cortos y relativamente lentos.
VER EN AMAZONBicicleta con batería de 250W
Esta bicicleta eléctrica que queremos enseñarte tiene una autonomía de 35-40km, que es el tiempo que dura su batería. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 120kg, pero tenemos que decir que, si eres alto o tienes las piernas largas, es posible que no vayas muy cómodo al pedalear, ya que los pedales y el manillar quedan relativamente juntos para personas de estas características. Tienes que tener en cuenta que el tamaño de su cuadro es de 16”, por lo que es ideal para usuarios de hasta 1,75 metros de altura. Tiene una garantía de dos años e incluye luz frontal, pero no trasera.
Bicicleta eléctrica plegable de montaña
La siguiente bicicleta que queremos que conozcas es esta pensada para los terrenos más duros, como la montaña o el campo, especialmente ya que cuenta con ruedas con aleación de aluminio y llantas antideslizantes para días de lluvia o zonas encharcadas. Además, tiene un sistema de freno de disco y otro de transmisión profesional Shimano de 21 velocidades, que la convierte en una bici perfecta para escalar. Cuenta con dos modos de trabajo, ya que funciona como bicicleta eléctrica pero también asistida.
B072F1XMC8
Bicicleta de batería de litio
La última bicicleta plegable que queremos enseñarte es esta con sistema PAS de pedaleo asistido. Tiene un motor potente y estable de 250W y un sistema Shimano profesional de 6 velocidades. Dispone de una autonomía de 35-65 kilómetros en función del tipo de terreno donde vaya a utilizarse, ya que las zonas de mayores baches o cuestas consumen más batería. Nos gusta de esta bici que su batería es de litio, lo que permite una alta durabilidad, además de una carga rápida tanto dentro de la bici como fuera de la misma, ya que la batería es extraíble.
VER EN AMAZONVentajas de visitar las ciudades en bicicleta
En los últimos tiempos, hemos podido comprobar que los hábitos y la manera de pensar de las personas está evolucionando de manera progresiva hacia la sostenibilidad y la practicidad. Cada vez son más las personas que entienden que hay muchas maneras de moverse por la ciudad, hasta llegar al punto de que Ámsterdam ha salido de nuestro ideario como única ciudad en la que desplazarse en bici es posible.
Tanto es así que los municipios con una gran afluencia turística han aprovechado las llegadas de visitantes de todas las ciudades para progresar hacia un ejemplo de movilidad sostenible, ofreciendo una enorme cantidad de tours para recorrer y conocer las ciudades en bicicleta de forma cómoda y segura. Algunos de los ejemplos de destinos turísticos bike-friendly que han apostado por la expansión de sus carriles para ciclistas son, Holanda, por supuesto, pero también Austria, España o Canadá. ¡Incluso podrás conocer Eslovenia en bici!
Es una forma distinta de hacer turismo y conocer ciudades de forma diferente a la vez que haces ejercicio. Además, podrás desplazarte de manera más rápida, por lo que podrás abarcar un mayor número de puntos de interés turístico, de manera que tú aprovecharás tu viaje al máximo y conseguirás conocer hasta los rincones más recónditos del destino que visites a golpe de pedal, ya que conducir las mejores bicicletas eléctricas plegables te permitirá descubrir rincones fuera de los circuitos habituales de turismo.
Otra de las ventajas de hacer cicloturismo, que es como se llama esta modalidad turística, es que es muy saludable. Cuando se realizan rutas en bici, aunque sea a un ritmo moderado y con cantidad de paradas para poder visitar los monumentos, estamos llevando a cabo un ejercicio aeróbico, por lo que esto repercutirá de manera positiva en nuestra salud.
Por supuesto y, como ya hemos dicho, viajar en bici es una de las maneras más ecológicas de visitar otros lugares, reduciendo en cierta manera nuestra huella de carbono, ya que al no depender de transporte público o de alquiler de coches no produciremos ningún tipo de emisión contaminante, por lo que estaremos contribuyendo a ser respetuosos con el medio ambiente del destino, algo que agradecerán sus locales.
Únete a la cantidad creciente de turistas que se animan a recorrer el mundo en bicicleta y, quién sabe, quizá le cojas el gusto y traslades este hábito a tu rutina diaria en tu ciudad de origen.