Los monociclos eléctricos son un medio de transporte ecológico que cada vez está ganando más seguidores por todo el mundo. Si todavía no conoces bien lo que es un monociclo eléctrico ni por qué puede ser una buena alternativa para moverte por la ciudad, a continuación te presentamos las principales ventajas de desplazarte con un monociclo eléctrico.
Tabla de contenidos
Puedes ir por la cera
Una de las principales ventajas de desplazarse con un monociclo eléctrico es que resultan especialmente seguros en comparación con otro tipo de vehículos porque en la actualidad aún se pueden conducir con la acera porque la prohibición de conducción por las zonas en las que no están permitidos los vehículos todavía no les afecta. De esta forma podrás desplazarte por dónde quieras sin cansarte y sin correr riesgos de tener que moverte por dónde lo hacen los coches. Además tampoco tienes que ir obligatoriamente por el carril bici ya que esta normativa aún no se encuentra regulada y la mayoría de las personas que los utilizan siguen moviéndose por la acera sin mayores problemas. Si te interesa conocer más sobre todos los modelos de monociclos eléctricos disponibles actualmente porque piensas que puede ser una buena alternativa ecológica de transporte para ti en patinbici.com/mejores-monociclos-electricos/ encontrarás un gran número de opciones que no te dejarán indiferente.
No tendrás que aparcar
Por otro lado, tampoco tendrás que aparcar tu monociclo eléctrico porque podrás llevarlo contigo hasta la puerta de tu casa y hasta tu despacho. No tendrás que pagar parking ni temer que te lo vayan a robar si lo dejas encadenado en la acera. Ahora bien, la nota negativa es que no podrás llevar pesos grandes ni equipaje porque es conveniente que tengas las manos libres por si tienes algún tipo de percance o accidente, ya que si llevas muchas cosas encima no podrás frenarte o parar el golpe evitando consecuencias más graves. Además usando un monociclo eléctrico también te ahorrarás el ticket del parking y podrás llevarlo contigo para mantenerlo a salvo en todo momento.
Transporte rápido
El monociclo eléctrico es un transporte ecológico, práctico y eficiente que te permitirá transportarte más rápido que si fueras andando, porque puede llegar a alcanzar los 18 kilómetros por hora, pero al mismo tiempo es muy seguro. Con lo que ya no volverás a llegar tarde pero tampoco correrás el riesgo que podrías tener con otros medios de transporte clásicos.
Cargas rápidas y económicas
Asimismo, el monociclo eléctrico se puede recargar de forma sencilla, rápida y económica. Según los expertos en estos dispositivos los monociclos eléctricos solamente gastan 10 céntimos al estar conectados durante una hora y media para recargarse. Con esto tendrás más que suficiente para recorrer varios kilómetros durante el día por la ciudad. Por si te interesan alternativas más avanzadas debes saber que los expertos están trabajando en opciones con más autonomía que pronto saldrán al mercado para que puedas recorrer más kilómetros sin tener que recargar su batería e incluso utilizarlos toda la semana sin problemas.
Uso sencillo
Además los monociclos eléctricos son realmente sencillos de manejar. Para aprender simplemente tendrás que subirte a la plataforma con la que cuenta y controlarlo con tu cuerpo. Por ejemplo, para que avance debes mover tu cuerpo hacia delante, y para que pare tienes que mover tu cuerpo hacia atrás o poner la pierna en el suelo. No debes tener miedo a su funcionamiento porque al principio podrás ponerle unas ruedas sencillas como cuando los niños aprenden a ir con bicicleta, pero en poco tiempo lograrás quitarlas porque resulta muy sencillo de manejar.
Transporte ecológico
Por otro lado, si te importa el medio ambiente pero estás buscando un medio de transporte para moverte por la ciudad que te permita ir más rápido que tus piernas o que la bicicleta el monociclo eléctrico es la mejor alternativa para ti. Se trata de un vehículo totalmente ecológico que no contamina nada, con lo que te permitirá proteger el medio ambiente y evitar el uso de otros medios de transporte contaminantes como los coches o las motocicletas porque con tu monociclo eléctrico tendrás más que suficiente para moverte por la ciudad.
Muchos modelos
Además hay muchos modelos disponibles, con lo que tienes muchas alternativas para escoger el que más te interese a un gran precio. La inversión es algo elevada al principio, pudiendo llegar de los 500 hasta los 1000 euros, pero la amortizarás enseguida. En este momento los fabricantes están trabajando para crear modelos de monociclos eléctricos que cuenten con una autonomía todavía mayor para que puedas usarlos durante toda la semana sin tener que estar cargándolos todos los días.