¿Eres deportista y quieres conseguir una relajación óptima, liberar tensiones e incluso mejorar tu rendimiento? Entonces te recomendamos que sigas leyendo puesto que a continuación te contamos la relación que existe entre los masajes tántricos y el deporte. Nuestros expertos han revisado todos los beneficios y puntos interesantes que los masajes tántricos pueden suponer para el mundo del deporte y los presentamos a continuación.
Relación de los masajes tántricos y el deporte
Es muy probable que hayáis escuchado en más de una ocasión los masajes tántricos o el tantra. Se trata de una tradición proveniente del hinduismo que tiene como objetivo principal utilizar el deseo para lograr la plenitud personal. La base principal de esta tradición esotérica es el culto a un persona femenino denominado Shakti.
Como nos explican los expertos en masajes tántricos y deporte de ArtMassageMadrid, los masajes tántricos van especialmente ligados al sexo y a la búsqueda de la plenitud, que en muchísimos casos pasa por el bienestar a nivel sexual. Este tipo de masajes tántricos sirven para relajarse y por tanto son la mejor alternativa para las personas que suelen estar expuestas a momentos de mucho estrés y tensión como los deportistas ya que se trata de una forma práctica de llegar al bienestar espiritual de forma eficiente.
Para los deportistas, por tanto, los masajes tántricos son una gran alternativa para conseguir relajarse y liberar tensiones. La mayoría de deportistas están acostumbrados a entrenar a alta intensidad o a hacerlo durante horas y por tanto suelen estar tensos una gran parte de su vida porque quieren superarse y conseguir nuevos objetivos con lo que sin duda para liberar tensiones será genial para su cuerpo el disfrutar de una buena sesión de masaje tántrico para poder encarar el siguiente día con mucha más energía.
Los masajes tántricos no son masajes eróticos al uso que acaban en el acto sexual o con la eyaculación sino que son un tipo de masajes que buscan concentrar la energía que desprende el cuerpo y enfocarla en algunos puntos concretos para conseguir el placer de forma totalmente pura.
Para realizar estos masajes la posición debe ser especialmente cómoda y hay que cuidar al máximo el entorno ya que todas las distracciones pueden hacer a una persona perder su objetivo final de masaje. Además, es importante valorar el espacio en el que se realizará el masaje, el ambiente y también la música o los olores preparando muy bien el espacio para dar un buen masaje.
A la hora de realizar este tipo de masajes es importante avisar, aunque se trate de deportistas, de que es un masaje tántrico porque si la persona en concreto espera un tipo de masaje y recibe otro sin duda esto le generará malestar, no se relajará y su energía no podrá fluir de forma positiva.
A la hora de realizar masajes tántricos a deportistas también se debe valorar muy bien que deporte practica la persona en concreto prestando especial atención en unas partes de cuerpo por delante de otras. Piensa que si la zona de los genitales es importante, para realizar un buen masaje tántrico sin duda se debe valorar que el cuerpo es un conjunto perfecto. Además es importante tener en cuenta si esta persona en concreto tiene algún punto más delicado que otro en su cuerpo.
Además, es importante valorar muy bien tanto el ritmo como la respiración de la persona en concreto. Si el deportista quiere relajarse y tranquilizarse se tendrán que controlar sus ritmos respiratorios para conseguir ver cómo está funcionando el masaje y si de verdad le está siendo práctico para relajarse. Si se hace bien el masaje tántrico el deportista renovará todas sus energías y sin duda rebajará al máximo sus tensiones.