La organización es clave cuando hablamos de dedicarse cara al público, sobre todo si la actividad a la que nos dedicamos debe estar programada de antemano. La gestión de pacientes y la automatización de tareas son dos de los aspectos clave en los que se está trabajando para optimizar el servicio de miles de profesionales, y en este sentido el uso de aplicaciones como de la que hablamos hoy es vital para alcanzar estos objetivos.
Hoy nos centramos en los profesionales de la fisioterapia y en una de las aplicaciones que más rápidamente ha despegado entre los profesionales de este sector. ¿Qué es exactamente Feexio y qué la hace tan especial?
Feexio: cómo funciona una de las mejores apps del sector
Feexio es una aplicación pensada para simplificar y automatizar una gran cantidad de tareas inherentes a los profesionales de la salud, concretamente a los fisioterapeutas. Y es que la app dispone de varios aspectos que hace que sea una alternativa excelente para todos aquellos profesionales de la fisioterapia que desean ir un paso más allá en lo que a eficiencia se refiere, y vamos a ver por qué.
Para empezar, Feexio dispone de un sistema de seguimiento de pacientes que permite conocer el estado y la evolución de todos los pacientes con solo echar un vistazo. Pero no solo se trata de poder ojearlo todo en un momento y prácticamente a la vez, sino de que la aplicación sea capaz de transmitirte la información que necesitas.
Y no lo decimos por decir: como fisioterapeutas que somos, sabemos exactamente qué clase de información buscamos cuando queremos conocer la evolución de nuestros pacientes, y en este sentido Feexio ha demostrado cumplir con creces.
Pero Feexio es mucho más que un mero archivador de datos. A su función de seguimiento, que permite que los que nos dedicamos a la fisioterapia podamos recoger un valiosísimo feedback de cara a planificar futuras rutinas, se añade la opción de la creación y personalización de tratamientos y ejercicios 100% personalizados para cada paciente.
Como fisioterapeuta con más de una década de experiencia en el sector, algo de experiencia sí tengo en lo que a creación de rutinas se refiere, y en este sentido puedo decir que Feexio cumple de sobra. Mi temor como profesional de la fisioterapia era que una aplicación como Feexio, que en cuanto a seguimiento había demostrado ser tan eficiente, se limitase a recomendar planes de tratamientos genéricos, cuando los que nos dedicamos a esto sabemos lo importante que es que cada paciente disponga de unas rutinas personalizadas.
Además, una baza que jugaba muy a favor de la app de Feexio es que promete simpleza y facilidad en el uso de la app desde el principio, algo que queda de manifiesto tras los primeros minutos de uso. De hecho, tras el habitual proceso de registro, se establece la opción de mantener la app gratuita, que permite subir hasta una decena de ejercicios, o bien adquirir la versión completa, que carece de límites.
Es una división que, lejos de parecer un mero sacacuartos como sí ocurre con otras apps, permite ponerlo mucho más fácil a aquellos profesionales que acaban de empezar o cuentan con una cartera de clientes más reducida, poniendo al alcance de los profesionales más modestos las bondades de la app.
Qué diferencia a Feexio de otras aplicaciones similares
Es un conjunto de prestaciones lo que hace de Feexio una aplicación tan especial. De hecho, el poder monitorizar al instante y controlar en tiempo real la evolución de los pacientes es un plus que no todas las apps pueden ofrecer. En este sentido, es ideal para estar al tanto de la evolución de los mismos, incluso cuando parte de la jornada laboral se realice desde casa.
Esto, además, permite que los profesionales puedan asesorar a sus pacientes a distancia, sin necesidad de obligarles a desplazarse hasta la consulta si no es necesario. Además, cada rutina puede ser personalizada en apenas unos segundos para ajustar los tratamientos en función de cómo vaya la evolución, simplificando las labores de edición.
Esto es posible gracias a la inclusión de una biblioteca de ejercicios, de modo que ya no es necesario realizar grabaciones manuales para explicar a distancia los ejercicios a los pacientes, ahorrando una gran cantidad de tiempo en el proceso y agilizando los envíos de rutinas.
Otro punto a favor de Feexio es que es multiplataforma, lo que hace que sea posible acceder a todos los registros guardados de la app en cualquier dispositivo. Esto ayuda a la conciliación separando los dispositivos que se utilizan para el trabajo de los personales, instalando y desinstalando la app a placer en cada uno de ellos cuando se desee.
También es una buena forma de sincronizar los datos en aquellos casos en los que se trabaja con un equipo de profesionales, haciendo que cada uno tenga acceso a los datos actualizados sincronizando en tiempo real la información de cada paciente, así como los cambios llevados a cabo en las rutinas de ejercicios.
Con todo, Feexio es una de las mejores herramientas para consultar y atender a los pacientes que se encuentren en tratamiento, haciendo uso de las herramientas tecnológicas de las que disponemos a día de hoy.
Además, es un recurso excelente para agilizar las consultar y mantener el contacto con los pacientes, reducir el tiempo en las labores de monitorización y permitiendo que cada una de las personas que se encuentran en tratamiento puedan disponer de la atención que se merecen sin necesidad de desplazarse.
Según mi experiencia, las virtudes de Feexio se dejan sentir tanto en el lado de los profesionales como de los pacientes. Está claro que Feexio ha sido diseñada para mejorar el desempeño de un fisioterapeuta, independientemente de su experiencia o de la magnitud que tenga su centro especializado, pero esa optimización en el desempeño tiene consecuencias positivas en los pacientes, tal y como ha quedado constatado.