Son las compañeras de nuestras mejores jugadas, son las que imprimen toda la potencia en un golpe ganador y las que nos hacen llegar hasta la bola antes de que toque el suelo para conseguir devolvérsela a nuestro rival para seguir sumando puntos. Nuestra raqueta de pádel es uno de los materiales más importantes cuando practicamos este deporte tan divertido, pero no está exenta de riesgos como roces, golpes con la pared o incluso caídas que pueden dañar la estructura interna de la misma, o incluso hacer que se rompa del todo. Para que puedas proteger a tu compañera, te hemos analizado las mejores fundas para raquetas de pádel, pudiendo compararlas entre ellas y comprar la que más te guste, sabiendo que van a estar muy protegidas en su interior.
Tabla de contenidos
Funda Neutra Pala-Pádel Softee
La primera de las fundas que te vamos a presentar se encuentra en este listado por su precio sin igual, se trata de las más baratas que vas a encontrar hoy en día, protegiendo tu pala de la mejor manera posible. Sirve para todas las clases, tanto las que tienen forma triangular, como aquellas que son más redondeadas, aunque las primeras van a verse mucho más ajustadas, por lo que es preferible que se utilicen otra diferente.
El diseño no es algo por lo que vaya a resaltar este modelo, ya que se trata de una funda sin bolsillos de color negro, a excepción de la palabra PÁDEL que estará en color blanco. Cuenta con dos líneas, una de color amarillo y otra blanca que lo que hacen es darle un poco de personalidad y color a toda la estructura. Esta funda tiene por un lado una pequeña asa para poder colgarla de un gancho, pero es imposible introducir la mano por dicho lugar porque se trata de un asa muy pequeña. Por otro lado tiene una correa que podrás colocarte en el hombro o manejarla con la mano para llevarla de un lado para otro. Posiblemente una de las cosas que no nos gustan de esta funda es que solamente llega hasta el corazón de la pala, dejando fuera tanto el mango como la empuñadura, por lo que si lo dejas fuera y llueve puede que entre dentro el agua o incluso cualquier insecto o suciedad, por lo que tan solo la recomendamos si tienes una pala de mala calidad o juegas muy ocasionalmente y tampoco quieres gastarte mucho dinero, o para tenerla dentro de una bolsa o mochila además de esta que te hemos analizado.
Funda de pádel Vairo 8.1
Pasamos de una funda muy básica a otra de marca que te va a dar la mejor protección para tu raqueta. Se trata del modelo Vairo 8.1 que en algunas ocasiones, como en ofertas especiales, suelen venir junto con las palas de la misma marca y modelo en su interior. Nada más tener este producto en la mano notarás las grandes diferencias que tiene respecto al primer artículo que te hemos analizado ya que cuenta en las caras de la funda con una pequeña protección extra que te hará sentir que lo que guardes en el interior estará mucho más segura.
El diseño como podrás comprobar y si eres conocedor de los modelos 8.1, nos recuerda mucho a este tipo de palas que se encuentran dentro de la gama alta aportándote un juego perfecto en cada momento. Como puedes ver la parte alta de la funda cuenta con el número que hemos dicho anteriormente mientras que en la zona donde descansaría el mango es el lugar elegido para poner no solo el nombre de la marca sino también su logotipo. Todo el conjunto esta en negro a excepción de las letras en blanco, pero se puede percibir dos zonas en color gris para darle más personalidad al producto. En este caso tiene una correa que va de una punta a otra de la funda para que puedas colgártela al hombro o incluso utilizar dicha correa como un asa, aunque nosotros no te lo recomendamos ya que puede quedar muy cercana al suelo ni tampoco tener la estabilidad deseada, golpeándose con objetos.
Funda Pádel Genérica Blanca
Si tampoco quieres gastarte mucho dinero en una funda porque no te consideras un profesional de la raqueta, teniendo una de muy bajo precio y que utilizas muy de vez en cuando, quizás para tenerla mínimamente protegida lo que te vendría bien sería una genérica como la que te presentamos en este modelo.
Es muy parecida a la primera que te hemos analizado, ya que las dos son las más básicas que vas a encontrar en este listado pero tienen como beneficio que son dos de los productos más baratos, por lo que ves que no tienes necesidad de pagar por algo así, te recomendamos que compres esta funda.
Si eres de diseños más divertidos, con más colorido y que le den personalidad a tus complementos deportivos, tienes que saber que si dudas entre la primera funda y esta, debes elegir esta por su estilo desenfadado, con muchas líneas y colores que te harán disfrutar mientras tienes tu pala guardada. Respecto a la protección que te ofrece puedes prever que no se trata de un modelo que tenga zonas acolchadas ni mucho menos, pero va a conseguir aislar del agua y la humedad la raqueta en tu interior, siendo estos dos de los principales riesgos que tienen este tipo de productos, sin embargo no es del todo eficaz cuando le das un golpe o sufre una caída, pudiendo incluso romperse como si no llevase nada.
Funda de pala Premiun Drop Shot
Las próximas fundas que te vamos a analizar y comparar se encuentran ya dentro de lo que podríamos considerar categoría media o alta, no solo por su precio que ya asciende algo más de lo que estábamos viendo, sino también por su estilo y también por los materiales utilizados que van a conseguir darle la máxima protección que deseas a tu pala.
Se trata de un modelo Premium que recibe el nombre Drop Shot y que cuenta con muchas ventajas para aquella persona que quiera comprarlo, primeramente sus materiales son algo más resistentes que lo que estábamos viendo, teniendo una estructura mucho más fija y gruesa por lo que agradecerás enormemente a la hora de guardar tu material deportivo. El diseño como puedes apreciar no es algo por lo que vaya a destacar demasiado, ya que es totalmente en negro exceptuando algunas zonas en las que si destaca el color rojo, pero no va a tener mucho más, tan solo el logo de la marca como también la firma de un jugador de pádel que cede su imagen para este producto.
Algo que tenemos que destacar de este modelo es que cuenta con un bolsillo lateral en el que poder guardar las llaves, la cartera o el dinero mientras estás jugando con tus amigos, de esta manera tendrás todo localizado y bien organizado.
Paletero adidas padel Racket Bag Control
Tenemos en esta ocasión el paletero ideal para toda aquella jugadora de pádel que adore jugar a este deporte pero siempre yendo a la moda y cuidando su pala ante cualquier golpe, rozadura o incluso contra las inclemencias del tiempo. Se trata de un modelo de archiconocida marca Adidas, por lo que puedes esperar mucho de este producto que no solo es bonito, sino también muy funcional y con unas características que la hacen ser de las mejores fundas de raqueta de pádel de este listado.
Si te hablamos del diseño, es algo por lo que muchas jugadoras se van a fijar primero, ya que cuenta con una tonalidad de rosa muy característico y amado por prácticamente todas las mujeres ya que no llega a ser un color muy intenso ni vistoso, siendo muy bonito y atractivo. Para decorar la cara del producto cuenta con unos diseños vectoriales para darle un poco más de personalidad, evitando dejar dicha zona sin nada más que atraiga a la persona que lo compre. Las letras en grande de Adidas están en color blanco mientras que las asas y correas van a ser de color negro.
Si tenemos que recalcar algo además del diseño, es su estructura resistente que aguantará cualquier tipo de golpe o roce, sin que decir que también va a cuidarte de la lluvia. Para ponerle algún fallo, no se encuentra este modelo exacto en ningún otro color, por lo que aquellos que no les gusta el rosa tienen que contentarse con otro tipo de productos de la casa de gama alta.
Paletero de pádel Vairo Spin
Si con el anterior producto se te han puesto los dientes largos queriendo una funda paletero para tu raqueta de pádel de calidad premium pero con un diseño más cercano para el sector masculino, tenemos para ti un producto que pensamos que puede ser ideal y que gracias a la marca Vairo vas a tener la posibilidad no solo de disfrutar de un artículo bonito, sino también de unos materiales muy cuidados en su elaboración, de una resistencia y protección que ninguna otra va a poder ofrecerte.
Nos referimos al modelo Spin de Vairo, una funda sensacional que cumplirá con creces cualquier exigencia que tenga el jugador tanto si se trata de un aficionado o nivel medio, como también los jugadores avanzados y con mucha experiencia ya que para empezar, a pesar de prevalecer el color negro, las líneas en blanco van a ser perfectas para darle personalidad y muy buen gusto, algo que nos tiene acostumbrados esta marca y que en cada producto que elabora intentan por todos los medios que visualmente sea atractivo, ya que a nadie le gusta tener un artículo simple y con muy poca vida. En este paletero va a poder entrar no solo tu raqueta sino también muchos más objetos con el fin de que únicamente tengas que salir de casa con este producto, pudiendo guardar mucho más dentro de él. Cuando hablamos de los materiales nada más tocar esta funda te estarás dando cuenta que se trata de algo muy conseguido, dándote la impresión de una calidad de primera.
Paletero pro lady Vairo
Seguimos con otro producto de la casa Vairo, en esta ocasión y para aquellas mujeres que desean tener un modelo muy parecido al anterior, pero con un diseño más femenino, hemos seleccionado esta funda cuyo nombre es Pro Lady, el cual como verás en las siguientes líneas tiene todo lo que puedes buscar en un paletero, sobre todo si eres una jugadora habitual y quieres proteger tus palas de los golpes.
Primeramente, lo que llama la atención es su diseño. Es uno de los más vistosos y bonitos que vas a encontrar dentro del rango de productos deportivos dirigidos al sector femenino, pero sin embargo, a pesar de ser tan vistoso no difiere ni tampoco se vuelve feo, como ocurre en algunos de los productos que hemos observado antes de seleccionar los que se encuentran en este listado. Los colores que utiliza como base son el negro y el blanco, dándole neutralidad al uso del violeta, que va a ser el que demuestre que se trata de un modelo para la mujer. Después de esto, verás como en la zona de color blanca encontrarás motivos floreados, que no llegan a ser muy exagerados, ya que utiliza plantillas de color negro que hacen de este producto algo bonito pero sin exagerar.
Hablando ya del apartado de los materiales y de la funcionalidad, encontrarás una funda muy bien cuidada, con materiales que podríamos considerar premium y que darán la resistencia deseada en cada momento gracias a que cuenca con unas caras que están acolchadas interiormente haciendo que resista mejor cualquier golpe accidental y evitando que las palas que tengas en el interior sufran demasiado. Otro aspecto fundamental es que cuenta con suficientemente espacio como para incluir la pala y otros objetos como una toalla, alguna pelota de pádel entre otros, y su correa y asa son bastante cómodos para que puedas llevarlo de un lado para otro sin sufrir rozaduras.
Paletero Dunlop Play
Para finalizar este listado tenemos para ti un modelo que para mí es de los más cuidados que vas a encontrar, teniendo por un lado un diseño bonito, sin muchas florituras ni estilos diferentes, pero que las características que tiene son más que perfectas para llevar tus raquetas de pádel al terreno de juego y también para conservarlas si te llevas un tiempo prolongado sin utilizarlas.
Como puedes ver en la imagen, tiene el color negro como base para incluir después otros colores como el verde limón o el blanco, el cual solo es utilizado para recalcar el nombre de la marca. Dunlop ha conseguido con muy pocos colores crear un diseño atractivo, algo que ocurría también en el diseño de la funda Vairo Spin.
Cuando hablamos de la estructura del producto, es a mi parecer una de las mejores ya que cuenta con dos compartimentos en los que poder guardar una pala en cada una, ideal si tienes dos y te gusta ir intercambiando o incluso si lo que quieres es tener un paletero para guardar tu material y el de tu pareja. Además de esto cuenta con mucho más espacio en el interior, pudiendo guardar un bote de pelotas de pádel entre otro tipo de objetos tanto si se refieren a material deportivo como si es cambios de ropa para después del juego.
Cómo elegir la mejor funda para la raqueta de pádel
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de la elección de tu paletero es sobre todo qué quieres que tenga y cuánto estás dispuesto a pagar por ella.
Si eres una persona que te desplazas o viajas mucho, y llevas tu pala de pádel contigo para practicar deporte allá donde estés, es importante que apuestes por una buena funda. Nuestros amigos viajesen1dia.com nos recuerdan que un pequeño pique que pueda recibir nuestra pala en la maleta o en un desplazamiento puede degenerar a largo plazo en una gran raja de nuestra pala, por eso recomiendan fundas acolchadas, sobre todo para desplazamientos largos.
Si eres una persona que no juega habitualmente y tampoco has invertido mucho dinero en tu pala, parece lógico que en la compra de la funda tampoco vayas a gastar demasiado, sobre todo porque podrías estar gastando más de la cuenta o incluso pagar más de la mitad de lo que te habría salido la raqueta en sí. El precio que vayas a pagar debe ser acorde con lo que has gastado anteriormente, es decir, si te has hecho con un implemento de gran calidad y que puede que te haya salido caro, lo más recomendable siempre es que gastes un poco más para que a la hora de la verdad, pueda durar mucho más tiempo sin problemas ni daños. Además, a muy pocos jugadores se les pasaría por la cabeza tener una pala de más de 100 euros pero le compran una funda de 2 o 3 euros, todo debe estar acorde.
Una de las características que vas a encontrar en aquellos productos que son de mayor calidad es que tienen sus paredes reforzadas, algunas con cartón duro y otras acolchadas. Esto te beneficia porque si sufre una caída o un golpe fuerte, la raqueta se mantendrá intacta y por lo tanto no sufrirá daño alguno. Por otro lado, al ser más fuertes y resistentes también suelen tener otro tipo de compartimos que, aunque puede parecer que es secundario, viene muy bien para guardar el cambio del dinero, o incluso para introducir los botes de las pelotas o alguna toalla o muda de ropa.