Formar un equipo deportivo es lo que todo grupo de amigos aficionado a un deporte es lo que desea hacer, no ya para poder jugar pachangas todos los fines de semana o alguna que otra tarde, sino también para retarse con otros equipos y quién sabe si ganar algún trofeo, aunque sea a nivel local. Para poder disfrutar de esta experiencia que desde aquí recomendamos porque es una de las más emocionantes y además consigue unir mucho más al grupo de amigos, lo ideal es que se pudiera crear una camiseta personalizada para equipos deportivos en los que se pudiera ver los colores que más identifican a los jugadores sino también otro tipo de detalles que vamos a ir desgranando en esta guía que te será de mucha utilidad para conseguir este equipamiento.
Pasos previos a crear una camiseta personalizada
Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a crear unas camisetas personalizadas para equipos deportivos es que cuenten con la calidad suficiente y sobre todo que sean económicas para todo el mundo. Bien es cierto que cuando uno se apunta a un equipo deportivo quiere tener una buena equipación, sin embargo es necesario que la prenda que vayas a comprar pueda ser comprada a un precio bajo y que además en muchos casos puedas adquirir una buena tanda de camisetas, ya que a veces no solo los miembros del equipo van a querer una, sino también los familiares que puedan ir al estadio o al campo de juego para poder animar al resto, teniendo de esta manera otras ganancias que irán a las arcas del club.
Una vez que tienes todo esto claro, nuestra recomendación es que puedas realizar una votación entre los jugadores de los colores que vais a llevar. En portales como Camiseta i media podemos encontrar una gran selección de tonalidades, sin embargo, es conveniente que la elección del color sea consensuada por todos y que se pueda tener un ejemplo visible para que todos puedan formar parte de dicho estilo. No es de extrañar en ocasiones que el que compra las camisetas es el que decide el diseño y el color, consiguiendo de esta manera que por parte de muchos de los miembros haya descontento, por lo que se aconseja llegar a un acuerdo para este fin.
Confección del diseño de las camisetas personalizadas
Una vez que se ha seleccionado los colores, algo primordial sobre todo cuando aún tampoco se tiene el escudo realizado, es que se pueda elegir un diseño para la camiseta. A pesar de que el diseño es importante, porque cuanto más elegante sea o más aspecto moderno más gustará tanto a los jugadores como a los aficionados, una de las premisas que nosotros vamos a recomendar es que las camisetas sean cómodas de llevar, con materiales transpirables y que cuenten con un peso muy liviano pero sin que se vea afectada la resistencia de la prenda, ya que tendrá que aguantar no un solo partido, sino varios, ya que en estos casos, como podría ocurrir con los equipos de primera división y que cuentan con más economía, no se va a estrenar una camiseta por partido, sino que se espera que dicha camiseta pueda ser lavada muchas veces para reutilizarse y de esta manera durar mucho más tiempo sin necesidad de comprar más.
Otro consejo para la creación de camisetas personalizadas es que la serigrafia que se vaya a utilizar sea de la mejor calidad posible. Bien es cierto que esto puede ser algo más costoso que si se utiliza una serigrafia base, sin embargo cuando compruebas la calidad de una y de otra, merecerá la pena, puesto que con las más económicas y de peor categoría puede que a los dos o tres lavados comiences a ver que está estropeándose, mientras que con las camisetas personalizadas serigrafiadas de manera profesional posiblemente llegue el fin de la temporada y te encuentres con que la prenda esté en perfectas condiciones.
Recuerda también que no todo el mundo va a contar con el mismo tallaje y es por tanto un detalle a tener en cuenta cuando vayas a pedir la camiseta personalizada a la empresa que te la suministre. En algunos sitios tendrás que pedir siempre la misma talla, teniendo que diferenciar entre una y otra en diferentes pedidos, pero si en el portal te dan la opción de pedir diferentes modelos puede que te salga incluso más barato, puesto que al pedir mayor cantidad de producto el coste final se verá abaratado. En estos casos, se recomienda realizar un pedido grande, preguntando tanto a familiares como amigos, además de los propios jugadores el número de camisetas que van a desear para que de esta forma puedas realizar dicho pedido saliendo el total más económico posible.