¿Pasas mucho tiempo sentado al volante? ¿Haces continuamente viajes largos? ¿Terminas con la espalda cargada y dolorida? Una solución muy sencilla para aliviar la espalda al volante, es hacerte con uno de los mejores respaldos lumbares para coche. Siempre vemos que camioneros o taxistas tienen uno de éstos es sus asientos, pero nunca pensamos en hacernos con uno de ellos. ¡Grave error! Estos respaldos o cojines no están hechos únicamente para conductores profesionales, sino para todo tipo de personas. Debemos cuidar siempre la postura aun cuando pensemos que estamos descansando la zona. A continuación, vamos a señalar alguno de los mejores respaldos del mercado.
Tabla de contenidos
Respaldo lumbar para coche universal
Como primera opción, este respaldo lumbar universal es perfecto para todo tipo de asiento, incluso aquellos que tienen los laterales un poco salidos. Además de esta característica, el respaldo está formado por una estructura fabricada en un tejido que facilita la ventilación. Es perfecto para viajes largos o en viajes dónde la conducción es en épocas de más temperatura, ya que previene la sudoración y proporciona un frescor a la zona. Y además de todo esto, tiene un sistema de sujeción al asiento mediante gomas que facilitan enormemente su instalación y fijación al asiento para que no se mueva o doble.
VER EN AMAZONRespaldo lumbar para coche con masaje
Os mostramos este maravilloso respaldo de masaje vibratorio con 5 programas de masaje diferentes, 3 intensidades y 4 zonas de acción comprendidas entre la espalda y zona del asiento. Es perfecto para aliviar la tensión muscular en momentos de más dolor y dirigir la circulación sanguínea de la parte superior del cuerpo a la espalda, músculos afectados por mantener la misma postura mucho tiempo seguido. Este respaldo, que también podemos usar en nuestras casas u oficinas, está dotado con un sistema temporizador de 15 minutos, para no sobrecargar la zona, y con un sistema de autoapagado para no pasarnos de tiempo.
VER EN AMAZONRespaldo lumbar para coche lumbar
El siguiente respaldo lumbar en forma de D, está diseñado ergonómicamente para la zona más baja de nuestra espalda. Su diseño es perfecto para dar alivio a los dolores localizados en la zona de los riñones y a mejorar la postura de nuestro cuerpo. Está fabricado con una espuma con memoria que hace que la almohada sea suave y firme además de adaptarse perfectamente a la nuestra forma lumbar. Y recubierto con una malla transpirable que facilita la circulación del aire y extraíble para su lavado o reemplazo. Por su forma y fijación es perfecto tanto para asientos de vehículos como para sillas de oficina u otro tipo de asiento.
Respaldo lumbar para coche transpirable
El siguiente respaldo es un moderno soporte lumbar ergonómico para la espalda, cintura y espina lumbar. Su estructura firme y flexible que ayuda a aliviar la tensión y el dolor de espalda, tiene un sistema muy fácil de usar gracias a que se instala rápidamente en cualquier tipo de asiento tanto para el coche, como para la oficina o casa, gracias a su sistema de tira ajustable. Su diseño liviano fabricado en materiales resistentes de gran calidad y a la vez con materiales frescos que facilitan la ventilación hacen que sea una pieza muy cómoda y multifuncional con una gran relación precio-calidad muy difícil de superar.
VER EN AMAZONRespaldo lumbar para coche ergonómico
El siguiente modelo de cojín lumbar está especialmente recomendado por los mejores profesionales de la espalda y posturas corporales. Es el “favorito” para conducir, ya que queda perfecto sobre el asiento de coche relajando la zona lumbar. Además, es un soporte económico, pero con la primera vez de uso notarás enseguida el alivio en la zona y con sólo sentirlo notarás la calidad de sus materiales. Su espuma es fuerte de alta calidad hace que el cojín sea muy duradero y su suave revestimiento está dotado de cremalleras que facilitan muchísimo su limpieza. Perfecto para todo tipo de asiento, tanto para nuestro vehículo como para nuestra casa o trabajo.
VER EN AMAZONConsejos para comprar el mejor respaldo lumbar para coche
Aunque no lo creamos, nuestro cuerpo no está “diseñado” para permanecer horas y horas sentado, pero cuando por circunstancias no nos queda otra, tenemos que hacer todo lo posible para que nuestra espalda sufra lo menos posible. No sólo tenemos que hacer énfasis en nuestra postura cuando tenemos un trabajo de oficina, sino también cuando hacemos viajes largos o tenemos que estar mucho tiempo al volante.
Uno de nuestros mejores aliados en el viaje será hacernos con uno de los mejores cojines para coche para un buen cuidado de la espalda. Cuando queramos hacernos con uno de ellos deberemos priorizar en varios puntos. Lo más importante es que se acople muy bien a nuestro cuerpo, ya que las distintas presiones que se producen por el peso del cuerpo, en vez de acumularse en una zona determinada del cuerpo, esta presión se distribuye por las distintas zonas aliviando la tensión.
Como todo lo que está relacionado con la salud, nunca tenemos que comprar ni lo más barato ni lo primero que encontremos. Siempre hay que investigar qué es lo perfecto para nuestro cuerpo y necesidades. Y a partir de ahí buscar lo que más se adapte a nuestra espalda y a nuestras necesidades económicas. Por ejemplo, si necesitamos un respaldo que caliente la zona lumbar, o por el contrario necesitamos un respaldo que tenga una función de ventilador, etc. Eso ya es decisión del consumidor. Pero siempre, lo más importante es la calidad. Muy relacionado a lo anterior, debemos elegir entre las diferentes texturas en las que se fabrican los cojines. Esto dependerá mucho a la finalidad que vayamos a darle al cojín. Aunque lo importante siempre será la parte interna, lo más recomendable es buscar una tela de alta resistencia y calidad que evite futuros gastos en parches o forros.
Otro punto muy importante es la adaptabilidad del cojín a diferentes tipos de asientos. Aunque hay muchos modelos multiusos, es mejor hacernos con cojines específicos para el asiento que vaya a ser instalado y así no comprometer en su durabilidad. Como puedes ver a lo largo del post, hay muchas opciones donde elegir, y cada persona tiene unas necesidades particulares, por lo que no podemos decir cuál es el cojín perfecto para todo el mundo. Lo que sí podemos decir con total seguridad, es que el simple gesto de usar un cojín lumbar mejorará considerablemente la postura de la espalda, haciendo así que los músculos se relajen y no tengas esos horribles dolores de espalda que duran horas.