Puedes tener una buena vestimenta para jugar al pádel, una pala excepcionalmente buena o una técnica de juego profesional, sin embargo, existe un objeto que, sin él, difícilmente vas a poder marcar un punto en el campo contrario. Exactamente, nos estamos refiriendo a la pelota de pádel. Aunque tengan un aspecto muy parecido a las de tenis, te aseguramos que tiene una consistencia diferente y no va a ser lo mismo el juego con una bola distinta. Para que puedas aplicar toda la potencia necesaria, para que puedas disfrutar de un gran partido con tus amigos o en campos de competición, te hemos realizado un análisis y unas comparativas muy útiles de las mejores pelotas de pádel que puedes comprar. Échales un vistazo y decide cuál es la tuya.
Tabla de contenidos
Tripack De Pelotas De Pádel Head 1
Vamos a empezar fuerte con esta categoría con un producto en el que todo jugador que las ha probado ha repetido, ya que se trata de una gama de mucha confianza y que aunque se trata de unas pelotas para un juego de nivel básico a nivel intermedio, te va a dar unas sensaciones como si estuvieras jugando a niveles muy avanzados, ya que responde perfectamente a cada golpe que le des.
Bien para analizar primero este modelo tenemos que recalzar que se trata de la marca Head, la cual siempre utiliza los mejores materiales para sus productos, algo que podemos ver también en sus artículos de tenis. En este tripack vamos a disfrutar no solo de un bote como es común encontrarse este tipo productos a un precio muy reducido, sino que vas a tener la oportunidad de comprar esta oferta especial en la que te llevarás para casa 9 pelotas Head 1. Como es habitual en cada uno de los botes tendrás 3 pelotas con el fin de que puedas guardar bien el resto y utilizar solo uno en cada partido hasta que, o se te pierdan o notes que ya no bota como antes lo hacía, algo que no ocurrirá a no ser que tu juego sea extremadamente agresivo.
La presión es la correcta y por lo tanto su bote será ligero y rápido, muy preciso con una textura agradable al tacto gracias a su fibra sintética de buena categoría. Es fácil distinguirla del resto porque está patrocinado por uno de los jugadores más importantes de pádel, Fernando Belasteguin.
Pelota de Pádel Dunlop Pro
Pasamos de un pack de tres botes de pelotas a otro, en esta ocasión el que nos ofrece la marca Dunlop con su gama Pro para jugadores que quieren sentirse como auténticos profesionales sin tener la necesidad de gastar mucho dinero en la compra del material deportivo.
La forma de reconocer este producto es por medio del envase ya que destaca el color azul sobre todo el diseño, mientras que la tapadera y otros detalles se encuentran en amarillo. El forro de plástico que une los tres botes que vas a adquirir al comprar este producto es del mismo color azul, anunciándote que estás haciéndote con una oferta especial. Otro de los detalles a tener en cuenta es que cuenta con la imagen del jugador profesional Juani Mieres.
Una vez que abras ya el bote y pruebes una de las bolas que hay en el interior (3 en cada bote), notarás un tacto muy suave, con muy pocos pelos, siendo estos cortos. El color será amarillo intenso, por lo que destacará en el campo de juego. Su bote está bien conseguido gracias a una presión exacta y que va a hacer que su bote dure mucho más, además de que la bola al tocar la pala en cada golpe responderá perfectamente, evitando que ocurran efectos que no se han querido dar ni botes en falso, yendo rápida al lugar donde se tenía pensado enviar la bola en un primer momento. Si tienes pensado comprar unas pelotas a la mejor calidad precio, aquí las tienes.
Pelotas en bote Head Padel Pro
Vamos a dar paso a uno de los productos de la marca Head para jugadores de pádel profesionales. El primero de los artículos de este listado se trataba de uno de gama básica, aunque dada la calidad de los materiales podrían ser utilizados por cualquier tipo de persona, dando igual el nivel de juego que se tuviera. Sin embargo, en esta ocasión os vamos a comparar un producto de gama alta y que los jugadores avanzados van a agradecer dada sus características.
Para que no te confundas, el bote de este producto es totalmente negro, con el nombre de la marca en un rojo muy cercano al naranja, teniendo algunos detalles también en blanco, como el modelo del producto. La tapa tiene la misma tonalidad de las letras y la composición del bote es bastante resistente, pudiéndolo guardar en la bolsa o mochila sin problemas. Respecto a la bola es de color amarilla con Head y Pro en letras grandes pintadas en negro. Estas letras con el uso terminan borrándose, por lo que no debes pensar que van a afectar en el juego cuando golpees la bola, todo lo contrario, respondiendo en cada momento tanto si se acaba de sacar del bote, como si llevas jugando con ella varios meses.
Respecto a la respuesta que tiene en el terreno de juego decir que es una bola rápida, que no pierde la dirección por mucha potencia que le des en el golpe, por lo que es excelente si gusta jugar a variar el ritmo, dando golpes más suaves y luego otros más fuertes haciendo que el contrincante se mueva más.
Bote 3 pelotas tecnifibre Padel Tour
Llegando al ecuador del catálogo de las mejores pelotas de pádel, hacemos mención especial a un producto que, aunque no se trate de una marca reconocida, es ideal para aquellos jugadores que quieren adquirir material deportivo barato pero con una buena calidad.
Como puedes ver la marca Tecnifibre tampoco es una de las más conocidas, como es el caso de Head o Dunlop, pero aquellos que han jugado alguna vez con una de ellas se sorprenden al sentir toda la profesionalidad que muestran sus productos. Para identificar este artículo tan solo tienes que ver el envase, ya que primeramente se trata de un tripack, de los más baratos que vas a encontrar en esta sección, en el que predomina el color negro y el blanco grisáceo. En la zona negra se puede leer que está diseñada para jugar al pádel, pudiendo jugar con ella incluso torneos, aunque nuestra experiencia es que está indicada sobre todo para jugadores ocasionales o que tienen una experiencia media en el juego. Puede ser un complemento perfecto para aquellos entrenadores personales de pádel que tienen varios alumnos y no quiere gastarse demasiado dinero en pelotas de gran calidad. Los materiales son óptimos, por lo que tanto el bote como la velocidad de aceleración serán más que aceptables, aunque se debe tener en cuenta que, si se aplica mucha fuerza en los golpes, es posible que algunas veces la bola no vaya exactamente donde se desea, por lo que es importante tenerlo en cuenta.
De todos modos, es una bola que para empezar es ideal ya que por tan poco estás teniendo un producto que te ayudará a avanzar hasta el próximo nivel.
Otra de las marcas que posiblemente solo los expertos en el pádel conozcan es BullPadel, la cual se encarga de fabricar grandes productos relacionados con este deporte como el que te vamos a analizar en breves instantes como también para la elaboración de palas de pádel de una calidad sin igual.
A pesar de no utilizar mucho marketing en darse publicidad, tienen a su favor que utilizan el boca a boca de sus clientes que te garantizan que vas a tener un buen producto y de confianza. Los colores que utilizan en su envase, el cual contiene las tres pelotas de calidad Premium, son el gris platino y el rojo. El color gris claro se va a utilizar en la parte delantera, en la que se puede leer el nombre de la marca. La parte trasera es en la que encontrarás el color rojo con la información detallada del producto, desde los materiales, hacia quién va dirigido el modelo entre otros datos. Respecto a las características del producto en pista, se puede destacar que se trata de una bola muy dinámica, con una gran aceleración aplicándole muy poca potencia, por lo que los jugadores que no saben controlar todavía la fuerza con la que golpean la pelota puede suponer una dificultad añadida ya que el juego quedará muy acortado porque no saben dirigir la bola correctamente. Sin embargo, si ya tienes control sobre los golpes y por lo tanto, por la bola, será un momento perfecto para pasar a otro nivel.
Pelotas Wilson Padel Rush 100
Wilson es otro de los fabricantes de mayor renombre en el ámbito deportivo, innovando tanto en materiales utilizados como también sabiendo hacer materiales de gran calidad a un bajo costo para aquellas personas que desean comprar uno de sus productos y disfrutar de qué es lo que se siente al tratar con un producto de primera categoría. En esta ocasión vamos a analizar y compararte con el resto de artículos su bote de pelotas para el pádel Rush 100, un modelo muy barato, pero que va a cumplir con las expectativas. Ideal para aquellas personas que quieren jugar frecuentemente al pádel pero sin importarle demasiado su nivel de juego, deseando que lo que compren les salga bueno y responda bien a cualquier juego.
Lo primero que vas a distinguir en este modelo de la marca Wilson es su envase, en el que te incluirá tres pelotas de buena calidad Rush 100. El color que va a predominar es el rojo, encontrándose en gran parte del producto, aunque la parte central está en blanco, lugar que se utiliza para escribir el nombre de la marca como también algún que otro dato importante.
Respecto a cómo se va a comportar la bola, nos indican en el propio envase que se trata de una bola más rápida que lo normal, por lo que los jugadores avanzados y que le gusta poner a prueba sus reflejos verán como estas bolas le son muy satisfactorias porque conseguirán aportarle el dinamismo al juego que siempre han deseado. Si eres principiante es posible que te sientas perdido con ella, por lo que la recomendamos para jugadores medio o avanzados.
Bote 3 Pelotas Padel Max Slazenger
Para terminar, no queríamos irnos sin analizar un producto que a nosotros nos gusta mucho y que es perfecto para jugadores de nivel medio que quieren ponerse a prueba con bolas rápidas pero que aun así consiguen responder perfectamente, sirviendo para ir poco a poco escalando progresivamente hasta convertirte en un jugador más avanzado.
El diseño de su envase es bastante básico y simple, guardando las formas sin mucho más. Se trata de un bote en el que podrás guardar tres pelotas con una tapadera en color negro. El plástico utilizado es bastante resistente, con lo que podrás mantenerlo durante mucho tiempo incluso metiéndolo en la mochila o recibiendo varios golpes. El color predominante es el naranja, algo que lo hace destacar del resto y que los diferencia más que nunca. Respecto a las letras son todas de color blanco, estando el nombre de la marca en letras mayúsculas y con un tamaño más grande. En la zona transparente se nota la silueta del puma que es la imagen del logo de dicha empresa.
La potencia es algo que va a destacar en esta bola, resistiendo todo tipo de golpes agresivos sin perder nunca la forma y consiguiendo estar siempre en perfectas condiciones. Es ideal para jugadores de gran jugabilidad, que saben mover muy bien la bola en el campo y que les gusta cambiar de estilo de juego.
Como saber cuál es la mejor pelota de pádel
Como llevamos diciendo durante todo el análisis que hemos realizado a estos productos como también en la introducción, para saber jugar bien a este deporte hace falta unos buenos materiales que resistan con el paso del tiempo y que durante todo momento te ayuden a progresar en el terreno de juego y que no pase lo contrario, que sea más un impedimento que algo que te haga no solo mejorar la técnica, sino también disfrutar del rato que estás echando con tus amigos.
Una pelota de pádel debe tener una presión óptima para conseguir hacer que rebote no solo en el suelo sino también en las paredes, ya que ya puedes imaginar que ocurriría si una bola no llega a tener la suficiente potencia como para golpear en la pared y salir rebotada a una distancia prudente para que el contrario la vuelva a golpear. Por lo tanto el bote y la presión siempre van a venir de la mano y si tienes la oportunidad de comprobar la presión de las pelotas, te recomendamos que lo hagas, con el fin de que consigas siempre los mejores botes tanto cuando vas a recibir como cuando vas a darle con la pala.
Los materiales con los que son elaborados también tienen mucho que ver, puesto que muchas tienen un pelo más largo, algo que ocurre por norma general en las que son para infantiles o juniors, puesto que al tenerlos menos cortos, estos tienen mayor superficie y por lo tanto la bola va más lenta. La bola tiene que tener pelos cortos pero tampoco ser “calva” puesto que esto lo que puede originar que sea más frágil tanto con los golpes que se le va dando con la pala como también cuando choca contra las paredes.