Si tienes preparado un fin de semana multiaventura con tus amigos en la montaña y no sabes muy bien qué poner en la maleta o con qué ropa vestirte a continuación nuestros expertos en este tipo de actividades te presentan algunos puntos clave, consejos y recomendaciones a tener en cuenta para elegir la ropa perfecta para realizar actividades de multiaventura.
Tabla de contenidos
Elige prendas de buena calidad
En primer lugar es fundamental que escojas siempre ropa de buena calidad, que no presente taras ni roturas para que no vaya enganchándose por las piedras, las paredes o los diferentes ganchos que utilizarás en las actividades multiaventura. Ahora bien, tampoco elijas la ropa más nueva que tengas porque como vais a realizar actividades intensas es probable que acabes desgastándola.
Elige ropa deportiva
Si te encanta lucir nuevos estilismos para hacerte fotos preciosas para Instagram debes tener claro que las actividades multiaventura no son el mejor momento para lucir modelitos. Lo mejor que puedes hacer es seleccionar ropa deportiva práctica y que te vaya a permitir moverte cómodamente para poder disfrutar al máximo de todas las actividades sin estar pendiente de si te aprieta o se te baja tal o cual prenda de ropa mientras haces cualquier actividad.
Ten en cuenta las actividades que vais a hacer
No será lo mismo elegir ropa para hacer piragüismo que para un paseo a caballo o para disfrutar del tiro con arco. Es importante tener en cuenta las diferentes actividades y consultar siempre con los expertos con los que vayamos a contratar el pack multiaventura para que nos expliquen si necesitamos llevar alguna prenda en espacial o cuál es el tipo de ropa más adecuado que podemos escoger. Por ejemplo, los expertos de ruting nos recomiendan que para realizar sus actividades multiaventura como las que explican detalladamente en https://www.ruting.es/multiaventura-valencia/ elijamos siempre ropa cómoda y de calidad, pero que si tenemos dudas contactemos con ellos sin problemas porque nos dirán si las prendas que pensamos llevar son una buena alternativa o si por contra podemos escoger otro tipo de ropa más adecuada para la práctica de estas actividades.
Tener en cuenta el tiempo
Por supuesto tampoco será lo mismo ir a hacer una actividad en plena naturaleza en los meses de invierno que acudir en verano. Por ejemplo, para las actividades de agua en invierno siempre será necesario un mono de neopreno mientras que para hacerlas en verano bastará con un traje de baño cómodo y unos escarpines cerrados que nos permitan movernos con destreza por el agua. De todas maneras no debes preocuparte mucho por este punto porque en la mayoría de casos desde el centro en el que contrates las actividades multiaventura te proporcionarán los neoprenos.
El calzado es básico
Una de las prendas a la que la gente suele prestar menos atención y que es fundamental seleccionar bien cuando vamos a hacer actividades multiaventura es el calzado. Si vas a hacer trekking por la montaña es fundamental elegir unas buenas botas de montaña en invierno o unas zapatillas de trail running más fresquitas en verano porque de lo contrario tus pies acabarán llenos de ampollas tras varios kilómetros de caminata. También es muy importante que escojas siempre calzado que hayas podido probar previamente y te resulte cómodo, porque en caso contrario puedes terminar con bastantes marcas. Si vas a hacer actividades de agua la mejor alternativa, como explicábamos más arriba, siempre serán los escarpines o zapatos de baño cerrados porque te permitirán proteger mejor tus pies y moverte cómodamente, pero si prefieres elegir sandalias escoge siempre las opciones cerradas y deportivas que vayan a sujetar muy bien tus pies.
Elige ropa de tu talla
Es básico también que toda la ropa que elijas sea de tu talla y te permita moverte cómodamente sin estar apretado/a o tener que forzar los movimientos. La mejor opción es elegir ropa técnica de buena calidad, ya que si buscas bien podrás encontrar grandes ofertas y alternativas cómodas, seguras y eficientes para realizar este tipo de actividades. Por ejemplo, una equipación general para realizar actividades multiaventura para invierno se compondría de una térmica interior, un forro polar y un buen cortaviento. Si hace calor bastará con una camiseta técnica y unos pantalones de estilo deportivo o técnicos de montaña si vais a hacer trekking.