Las varices es un mal que afecta a muchas personas en nuestro país. Muchas de estas personas o bien usan medias para disimularlas o acuden a los médicos para que pongan fin a las mismas. Pero muchas de estas personas no saben que a través del deporte se pueden reducir las varices de manera importante. Si tu quieres disfrutar del deporte y ver como tus varices comienzan a desaparecer, te recomiendo seguir leyendo.
Tabla de contenidos
¿Porqué los deportes ayudan a eliminar las varices?
Como bien sabrás, todos los deportes hacen que el corazón y el sistema circulatorio funcionen mejor o lo que es lo mismo, el deporte ayuda a mejorar la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Gracias a que la circulación mejorará, las varices que tienes en tus piernas se irán reduciendo, lo que demuestra que el deporte es muy positivo para las piernas.
Eso sí, no hay que olvidar que tu salud no es igual que la de otras personas. Por este motivo, a la hora de realizar un deporte, es muy importante que tengas en cuenta tu salud y tus límites para no sobrepasarlos. A continuación te voy a mostrar algunos deportes que serán muy beneficiosos para tus varices y tu deberás elegir el deporte o deportes que más te gustan y sobre todo que puedes realizar sin poner en riesgo tu salud.
Por otra parte, no debes olvidar que el deporte te ayudará a reducir las varices de tu cuerpo, pero si el problema es genético, solo las podrás reducir y no las podrás eliminar. Te invito a leer más sobre ese tema para que puedas descubrir otros mitos sobre las varices y así conocerlos y evitar caer en errores que muchas personas han caído y que no dan buenos resultados a la hora de eliminar las varices.
¿Qué deportes debo realizar para reducir las varices?
Los mejores deportes que puedes realizar para reducir las varices de tu cuerpo, sobre todo de tus piernas son los ejercicios aeróbicos. Con este tipo de ejercicio conseguirás mejorar la circulación sanguínea de tu cuerpo, gracias a que estos deportes te exigirán bastante trabajo cardiovascular.
Hay muchos tipos de ejercicios que podemos realizar para conseguir este fin. Por ejemplo, un ejercicio que te ayudará a reducir tus varices y conseguir que las mismas estén menos hinchadas es el ejercicio de andar. Esto es muy sencillo de realizar y puede ser realizado por cualquier persona. Otro ejercicio que te vendrá muy bien, no solo para tus varices, sino para la salud corporal en general será la natación. Cuando hablo de natación, no hablo de nadar de un lado para otro de la piscina como si estuvieses compitiendo, sino que hablo de nadar con tranquilidad para ejercitar los músculos. Es decir, en ningún momento entrarás en situación de competición y pondrás a tu cuerpo al límite.
Si lo anterior no te ha convencido por cualquier motivo, debes saber que también podrás apostar por hacer otros deportes como el golf, aquagym o bicicleta. Recuerda, lo importante es realizar un deporte que te guste y que puedas realizar sin problemas de salud.
Deportes que no deberías realizar si tienes varices
Si tienes varices no todos los deportes son positivos. Para evitar que tus varices vayan a más, te voy a indicar los deportes que no deberías realizar según los expertos.
En ningún momento deberás realizar deportes que impliquen algún tipo de golpe en la zona que tengas varices o pongas en alta presión a tus piernas. En este caso no se recomienda realizar deportes como el tenis, fútbol o baloncesto entre otros. Este tipo de deportes hacen que las piernas sufran muchos golpes en cada movimiento, traduciéndose en una dificultad del retorno venoso. Con estos golpes la sangre se estanca en las piernas, de aquí que las varices se hinchen y sufras sensación de pesadez en las mismas. Esto no quiere decir que algún día determinado no puedas disfrutar de estos deportes, pero si puedes evitarlos mucho mejor.
Y recuerda, el deporte te ayudará a reducir las varices, pero el mejor remedio para eliminarlas es el láser realizado a través de clínicas profesionales.