Llegan los meses de verano y con ellos las ganas de los amantes del surf de practicar su deporte favorito. Si te estás iniciando o ya eres aficionado pero no sabes a que playas acudir a disfrutar con esta afición, no dejes de revisar esta recopilación pues vas a encontrar las diez mejores playas de España en las que poder practicar surf.
Tabla de contenidos
- 1 Hacer surf en Vizkaya
- 2 Coger olas en la Playa de Valdearenas
- 3 Disfrutar en la Playa de las Américas
- 4 Pasarlo de miedo en Rodiles
- 5 La espectacular Playa de los Lances
- 6 La playa de Pantín en Ferrol
- 7 El Quemao en Lanzarote
- 8 La playa del Palmar
- 9 Iniciarse en la playa de Famara
- 10 La popular Barceloneta
Hacer surf en Vizkaya
Las playas de Vizkaya esconden un secreto para los amantes del surf. Se trata de Mundaka, un pueblo pequeño y marinero en el que se ubica la que es considerada por muchas personas como la mejor ola de España. Año tras año personas de todo el mundo acuden hasta esta costa para disfrutar de sus largos tubos sobre fondo de arena, algo que no se ve muy a menudo. Además, también podrás visitar la espectacular ermita de San Juan de Gaztelugatxe puesto que sin duda alguna no te dejará indiferente.
Coger olas en la Playa de Valdearenas
Cantabria esconde otro lugar de culto para los amantes del surf. Este lugar es tranquilo y muy bonito y está ubicado al lado del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Presenta un oleaje bastante fuerte y es por ello que se trata de una de las playas más apreciadas en la zona para hacer surf. Se trata de una playa perfecta para visitar tanto en verano como en primavera y otoño, aunque es un lugar recomendado para ir con algo de experiencia.
Disfrutar en la Playa de las Américas
La playa de las Américas se ubica en Tenerife y su ola es de las más populares de toda Canarias. Se trata de un lugar de dificultad media y es genial cuando el viento sopla de sur. Normalmente, en los mejores días de esta playa, las olas rompen de forma ideal sobre un espectacular fondo de roca volcánica y además en la playa encontrarás todos los servicios necesarios para pasar un gran día.
Pasarlo de miedo en Rodiles
La playa de Rodiles se ubica en el principado de Asturias, justo en su centro. Se trata de una playa de arena dorada y muy fina que solamente suele estar frecuentada durante el verano. Salvaje y especial, con una ola que se coge en bajamar y rompe de izquierdas, siendo solamente apta para los surfistas con mucha experiencia. En este artículo
La espectacular Playa de los Lances
Y en Tarifa, uno de los lugares elegidos por muchísimas personas para practicar surf, se encuentra la playa de los Lances, que al contrario que el resto de playas del mismo municipio, es famosa por su extensión y belleza. Desde ella se puede ver incluso el Estrecho de Gibraltar y la costa africana y tiene una temperatura ideal. Se trata de una buena playa para iniciarse en el kitesurf y en el surf.
La playa de Pantín en Ferrol
Pantín es un lugar que no deja de recibir olas y aunque se surfea mejor en octubre, se puede practicar surf durante todo el año. Se trata de una playa de arena fina y blanca dónde todo el mundo puede disfrutar practicando surf con mucha seguridad. Es un lugar muy concurrido y allí se celebra un campeonato de surf muy popular, el Pantín Classic Pro.
El Quemao en Lanzarote
En esta playa canaria, delante del espigón de La Santa, ubicado en el norte de Lanzarote, rompe una ola muy temida en el Atlántico. Se trata de una ola que tiene muchísima potencia y rompe sobre un afilado fondo de lava volcánica, con lo que se recomienda sólo para los más experimentados, pues incluso para éstos es complicado. En este artículo destacan esta playa y además en este lugar también podréis visitar el Parque Nacional Timanfaya.
La playa del Palmar
El Palmar de Cádiz es realmente popular en el sur de España para los surfistas porque sus cuatro kilómetros de litoral son ideales para practicar surf con olas de muchos niveles tanto de derecha como de izquierdas y entre noviembre y marzo se encuentran las mejores olas, aunque también podrás disfrutar muchísimo en verano y disfrutar después de una increíble puesta de sol.
Iniciarse en la playa de Famara
Muy cercana al pueblo de Teguise se encuentra la playa de Famara, que se extiende durante 6 kilómetros y nunca suele masificarse. Cuenta con unas olas perfectas para todas aquellas personas que se quieran iniciar en algún deporte acuático como el windsurf, el kitesuf o el surf. además, cuenta con aparcamiento y su marea es especial ya que el efecto de la arena mojada iluminada por el sol sin duda hipnotiza a todo el mundo que tiene la suerte de presenciarlo.
La popular Barceloneta
Y es que en el Mediterráneo también hay buenas olas, aunque no sean tan frecuentes como las del Atlántico o las del Cantábrico, pero cuentan con unos fondos muy sólidos y constantes y la Barceloneta es un buen ejemplo. Estas olas aparecen entre noviembre y abril, aunque en algunos días de verano también se puede disfrutar de ellas.