Cada vez son más las personas que deciden usar desodorante para luchar contra el mal olor que puede generarse a través del desodorante. El sudor no solo se puede generar cuando hacemos ejercicios físicos, también puede ser generado por el estrés, las altas temperaturas…
Tabla de contenidos
¿Qué provoca el mal olor al sudar?
Es importante tener claro que el sudor es inoloro, es decir, el mismo no provoca de manera directa el mal olor, aunque solemos pensar lo contrario.
Lo que realmente provoca el mal olor son las microbacterias que recubren la piel. Cuando las mismas se ponen en contacto con la piel, las mismas comienzan a descomponerse y esa descomposición es la que crea el mal olor.
Para evitar que ese mal olor se produzca es importante mantener un buen nivel de higiene corporal. Eso quiere decir que tenemos que ducharnos todos los días con agua y jabón. De esa manera se eliminan las bacterias que se acumulan en la piel. De esa manera, cuando el sudor se produce, el mal olor no está presente porque dichas bacterias sobre la piel han sido eliminadas.
Pero los expertos también recomiendan usar antitranspirantes y desodorantes. Así es más fácil mantener un buen olor corporal y en consecuencia conseguir un buen resultado.
¿Qué tipos de desodorantes existen?
El mundo de la higiene ha evolucionado mucho durante los últimos años. Esa evolución ha permitido que a día de hoy podamos disfrutar de una gran cantidad de opciones de higiene entre las que elegir.
Si examinamos el catálogo de desodorantes de https://www.pacoperfumerias.com/higiene-desodorantes, nos damos cuenta de que en el mismo hay una gran cantidad de opciones entre las que elegir. No solo tenemos diferentes tipos de desodorantes entre los que elegir, sino que también hay muchas marcas y olores entre los que elegir. Esa variedad es buena, pero también puede hacernos dudar entre que opción elegir.
A la hora de elegir desodorante podemos optar por los desodorantes, los cuales tienen la misión de neutralizar los malos olores, pero no los previenen. Para realizar la neutralización van acompañados de un perfume fuerte que gana al olor de las bacterias en descomposición.
La otra opción puede ser la de usar antitranspirantes. Los mismos sí que bloquean el sudor y en consecuencia el olor. El problema de los mismos es que en ocasiones pueden provocar irritación, de aquí que los expertos recomiendan usarlos con moderación.
Pero ahora nos vamos a centrar en mostrarte los pros y contras de los desodorantes roll on y en spray. Así podrás tener la certeza de que realmente vas a usar el tipo que mejor encaja con lo que buscas.
Pros y contras de los desodorantes en spray
Como nos informan desde Paco Perfumerías, los desodorantes en spray son los más comercializados o lo que es lo mismo, son los más usados por buena parte de la población. La demanda es alta porque el precio es económico y son rápidos de usar. Normalmente dan sensación de frescor y secan con gran rapidez, de aquí que casi todo el mundo opte por esta modalidad.
Ventajas:
- Son muy fáciles de usar. Solo hay que presionar un botón y sale el spray.
- El secado es otro de los puntos fuertes. El mismo es rápido, en tan solo unos segundos se seca y se puede poner la prenda sin problemas y sin miedo a manchas.
- Los desodorantes modernos permiten realizar más de una aplicación al día sin problemas. Además, permite rociarlo por dentro de la ropa sin dejar manchas. Eso sí, no todos los modelos ofrecen esa opción. Asegúrate de comprar uno de calidad para evitar las temidas manchas.
Desventajas:
- Uno de los grandes inconvenientes es que los envases suelen ser grandes, lo que significa que suelen ocupar bastante espacio en el baño.
- En ocasiones pueden llegar a provocar irritación de la piel. Esa irritación es más común en zonas afeitadas o depiladas recientemente. Eso se debe a que contienen alcohol.
Pros y contras del desodorante roll on
Es otra opción por la que optan algunas personas, aunque el nivel de ventas no es tan alto como el modo spray. Aun así esta modalidad de desodorante pone a nuestra disposición un listado de pros y contras que es importante conocer para ver si realmente es una buena alternativa para nuestros intereses o no.
Ventajas:
- Uno de los puntos fuertes es que este tipo de desodorante no provoca manchas. Estamos ante un producto que es totalmente transparente, lo que significa que no provoca las temidas manchas en la piel que pueden dar un aspecto feo. Si eres una persona muy cuidadosa en este aspecto, esta modalidad puede que sea la que más te interesa.
- Es una modalidad de desodorante que suele ser suave. Eso significa que se puede usar en todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles pueden disfrutarlo sin problemas en la gran mayoría de casos.
- El tamaño del envase es pequeño, debido a que es un modelo compacto. Gracias a que es pequeño, no solo ocupa poco espacio en el baño, sino que también se puede llevar en el bolso para realizar la aplicación cuando se desee.
- La duración suele ser larga, es decir, una vez aplicado podemos saber que el efecto va a durar varias horas. La duración suele ir ligada a la calidad del producto, pero en muchas ocasiones esa duración suele ser larga.
Desventajas:
- En muchas ocasiones tras la aplicación solemos tener sensación de humedad. Esa sensación puede alargarse un poco, de aquí que algunas personas se puedan sentir incómodas con su aplicación.
- En algunas ocasiones esta modalidad de desodorante puede dejar algunos residuos secos en la ropa o la piel. No es algo que suela gustar a la gente, por lo que nos ha parecido interesante añadir este contra.
¿Qué variedad de desodorante debería elegir?
Eso ya es cuestión de gustos. Como hemos podido comprobar, cada una de las dos opciones tiene sus pros y sus contras. La mejor manera de saber que opción es la mejor para nosotros es probarlas las dos. Una vez que las probamos, rápidamente sabemos que tipo es el que mejor encaja con nuestras necesidades.
Como hemos comentado, la opción más comercializada es en modo spray. Pero eso no significa que sea la mejor para ti, como acabamos de decir, cada persona tiene sus necesidades y sus gustos. Y recuerda, una vez elegida la modalidad adecuada, será el momento de buscar el olor y la marca que más nos gusta. Hay personas a las cuales les gusta usar siempre la misma marca y a otras ir cambiando. Una vez más, en gustos está la cuestión.