¿Eres de las personas a las cuales les preocupa mucho su alimentación? A lo largo de este artículo te vamos a mostrar un listado de tipos de carnes con información de las proteínas que tiene cada una de ellas. De esa manera podrás saber cuáles se adaptan mejor a lo que necesitas y en consecuencia podrás obtener una alimentación adecuada a tus necesidades.
Como podemos ver, hay muchas variedades de carne. Gracias a las mismas resultará más fácil elegir la carne que mejor encaja con nuestra dieta según el número de proteínas de cada una de ellas.
Tabla de contenidos
¿Cuánta proteína tiene la carne de res?
La carne de res es una de las carnes con mejores valoraciones a día de hoy. Se puede decir que es una de las mejores carnes gourmet que se pueden degustar en estos momentos, sobre todo cuando la carne es natural.
Este tipo de carne nos ofrece un amplio abanico de opciones a la hora de conseguir una dieta variada. Pero si la quieres consumir para que tus músculos se vean beneficiados, debes saber que, por cada 100g de carne de res, la misma nos ofrece un total de 26 g de proteínas. No hay que olvidar que esta carne también tiene unas 250 calorías, hierro, vitamina B6, magnesio, calcio, vitamina D y Vitamina B12. Eso significa que no solo destaca por su sabor, también por sus propiedades.
¿Cuánta proteína tiene la carne de ternera?
Se puede decir que es otra de las carnes que tienen una alta concentración de proteínas. Concretamente esta carne puede tener hasta 21 g por cada 100g de producto, lo cual no está nada mal. Por ese motivo, se suele decir que la carne de ternera nos suele ayudar a mantener nuestros requerimientos proteicos.
Además de tener una alta concentración de proteínas, podemos decir que esta carne destaca por ser una carne fácil de ingerir y fácil de preparar. Actualmente hay cientos de recetas para hacer carne de ternera de muchas maneras. No hay que olvidar que esta variedad de carne también nos ofrece un buen aporte de creatina. Por ese motivo, esta variedad de carne suele ser muy recomendable para los deportistas.
¿Cuánta proteína tiene la carne de pollo?
Hablamos de otra variedad de carne que tiene una alta concentración de proteínas por cada 100g de producto. Concretamente cuenta con 22 g, lo cual no está nada mal. Gracias a esa concentración de proteínas, el pollo es otro de los alimentos más consumidos por los deportistas.
Es una de las mejores carnes blancas que se pueden incluir en cualquier dieta, por lo que no solo es perfecta para los deportistas. Y como es el caso de otras variedades de carne, el pollo se puede preparar de diferentes maneras. No solo como ingrediente principal, sino también como secundario. Además, gracias a sus características es fácil de preparar y se puede ingerir sin problemas. Por ese motivo, se puede decir que el pollo en estos momentos es una de las carnes más comercializadas.
Además, hay que recordar que el pollo es una de las carnes más económicas, por lo que puede ser disfrutada por personas de todo nivel económico.
¿Cuánta proteína tiene la carne de pavo?
Si estás buscando una carne blanca con una alta concentración de proteínas por cada 100g de producto, sin lugar a dudas la carne de pavo es una de las mejores opciones. Analizando la carne podemos ver como la misma tiene una concentración de 24g, lo cual no está nada mal. Como podemos ver, tiene un poco más de proteínas que el pollo, de aquí que también esté presente en muchas dietas de los deportistas.
Para evitar que la carne de pavo nos ofrezca una gran cantidad de grasa, lo mejor que se puede hacer es retirar su piel. Cuando la retiramos, retiramos buena parte de sus calorías, lo que quiere decir que estamos ante una variedad de carne muy saludable. Para que te hagas a la idea, solo es de 2.2g por cada 100g de producto una vez retirada la piel, es decir, es un alimento muy saludable.
A todo lo anteriormente mencionado tenemos que añadir que es un alimento con una concentración baja en hidratos de carbonos. Realmente es un alimento muy interesante en las dietas dirigidas a perder peso.
¿Cuánta proteína tiene la carne de cerdo?
Para finalizar el artículo te queremos hablar de una de las carnes más comercializadas. La misma puede ser sencilla o gourmet según la calidad de la misma.
Pero lo que realmente nos interesa es conocer las proteínas de la misma. Como hemos podido ver a través de diferentes estudios, la carne de cerdo tiene un total de 17g de proteínas por cada 100g de producto. Esas proteínas suelen destacar por ser de alto valor biológico. Por ese motivo, se puede decir que es un tipo de carne interesante para las personas que quieren disfrutar de una buena conservación de la masa muscular.
Pero esta carne no solo destaca por su concentración de proteínas y por su sabor. También nos ofrece otros beneficios. Por ejemplo, la carne de cerdo destaca por ser una carne interesante por los minerales que ofrece. Concretamente ofrece una buena dosis de zinc y fósforo. A eso hay que añadir potasio que ayuda a que los músculos funcionen de una manera más efectiva.
En cuanto al nivel de grasas de la carne de cerdo, podemos ver que cuenta con un 70% de grasas insaturadas, lo que significa que aporta un buen perfil lipídico.