Los deportistas mantienen un nivel de actividad física bastante elevado, por encima de la media. Esto hace que deban cuidar especialmente determinados aspectos de su salud, como la hidratación y también los alimentos que consumen a lo largo del día.
La dieta de las personas que suelen hacer entrenamientos constantes debe satisfacer sus necesidades nutricionales y también proporcionar la energía necesaria para todo ese esfuerzo. De esta forma, se garantiza que todos los niveles de azúcar, calorías o grasas permanecen en armonía.
Hay algunos alimentos que se consideran especialmente útiles en estos casos y, si eres deportista, conocerás una buena cantidad de ellos. De lo que puede que no tengas noticias es de uno de los más tradicionales: el pan de frutas. Esta receta es ideal para ti si sueles tener una vida activa, ¡y además está delicioso!
A continuación te explicamos qué son los panes de frutas y por qué se hacen tan saludables para las personas que practican deporte. No querrás dejar de probarlos.
Tabla de contenidos
¿Qué son los panes de frutas?
Aunque no es algo muy popular hoy en día, lo cierto es que los panes de frutas son alimentos muy tradicionales y de alguna manera también cotidianos. Son recetas que elaboraban antiguamente los campesinos para poder conservar adecuadamente los excedentes de sus cosechas y aprovechar al máximo sus atributos.
Gracias a la elaboración de estos panes de frutas, la gente de campo pudo obtener la energía necesaria para trabajar durante jornadas largas y muy exigentes. Si a ellos les ha dado tanto, es fácil saber por qué son tan beneficiosos para las personas que hacen deporte.
Elaborar estas recetas puede resultarte un poco tedioso, ya que la practicidad es un imprescindible de la vida actual y no contamos con tanto tiempo como antaño para dedicar a la cocina tradicional. La buena noticia es que puedes adquirirlos en Paiarrop.es respetando su forma clásica, sus propiedades y su delicioso sabor. Probarlos es más sencillo que nunca.
Los beneficios de los panes de frutas para deportistas
¿Qué beneficios pueden ofrecerte los panes de frutas si eres deportista?, ¿qué tienen estos alimentos para ser tan valorados por los campesinos años atrás? Te mostramos las bondades de consumir estas ricas recetas a base de frutas naturales.
Te ofrecen energía de forma natural
El pan de fruta te va a proporcionar una buena fuente de energía que es natural y resulta saludable. Es especialmente positivo cuando parte de determinadas materias primas, entre las que destaca el que es elaborado con higo. A mayores, esta variante presenta unos elevados niveles de fibra, potasio y grasas naturales capaces de aportar un excelente valor nutricional a la dieta.
Un dulce que es saludable
Los dulces siempre apetecen, sobre todo cuando se hace deporte y se nota la falta de azúcar: el cuerpo nos pide algo goloso sin que sepamos la razón. Tomar pan de frutas es una buena alternativa para paliar esa sensación y deleitarse con algo dulce que nos reconforte; sin embargo, es totalmente saludable. No tiene azúcar añadido ni ingredientes que sean malos para la salud, de hecho ese sabor se debe a la fructosa natural. Ya no tienes que privarte de esta delicia para llevar guardar la línea.
Alternativa sana a las barritas energéticas
Las barritas energéticas son un elemento de consumo habitual entre los deportistas. Las venden en diferentes webs, en supermercados o tiendas de alimentación y las hay de muchos tipos. El problema es que suelen ser procesados y no siempre resultan todo lo saludables que deberían, pues contienen conservantes y, en algunas ocasiones, también azúcares. Los panes de frutas pueden ser una alternativa saludable y golosa a estos alimentos, una forma de hacer un tentempié y recuperar fuerzas para el siguiente entrenamiento.
Consejos de alimentación para deportistas
Ahora que ya te hemos descubierto un nuevo alimento que puedes introducir en tu dieta, queremos que también aprendas los mejores hábitos para comer adecuadamente mientras haces deporte. Sigue estos consejos y obtendrás todo lo que necesitas para entrenar:
- Consumir hidratos de carbono es positivo para los deportistas, pues son una necesaria fuente de energía.
- Los alimentos con proteína se deben incluir en la dieta, son los que van a ayudar a una óptima recuperación después del entrenamiento.
- Las frutas y las verduras son esenciales, pues se trata de la mayor fuente de vitaminas y minerales que puedes obtener.
- Mantener la hidratación es otro de los aspectos más importantes y esto es indispensable hacerlo bebiendo la cantidad de agua suficiente al día.
- Evitar los alimentos procesados o en exceso azucarados siempre es una buena pauta, mejor optar por lo natural.