Hoy voy a daros mi opinión sobre el que me parece el mejor software para llevar una tienda de deporte. Supongo que servirá también para otros muchos negocios, pero yo trabajo en una tienda deportiva y la verdad es que lleva ya un tiempo facilitándome la vida. Entré a trabajar hace casi un año y no contaban con este software, así que en general la mayoría de las transacciones eran bastante aparatosas y tropecé varias veces con la aplicación en mis primeros días, lo que tampoco ayudaba a mi confianza en el puesto. Sin embargo, hace unos meses, mi encargado me comentó que habían instalado un software nuevo. Se trataba de un software tpv, que como averigüé más tarde ha referencia a la abreviatura “terminal punto de venta”, y desde que empezamos a utilizarlo la verdad es que la cosa va mucho más fluida.
El software Glop es un software que te permite gestionar todas las ventas y todos los aspectos del negocio de una manera mucho más fácil, y lo mejor es que puedes utilizarlo en muchos dispositivos. En mi trabajo, además de la caja registradora, contamos con tablets que nos ayudan a controlar el stock, a tener claras cuáles son las ofertas que estamos promocionando y a gestionar todos los artículos de la tienda. Esto es muy útil porque se pueden dividir por categorías, así que, por ejemplo, cuando un cliente te llega con un producto que no tiene etiqueta, puedes mirar el precio mucho más fácilmente porque solo tienes que buscar a qué sector pertenece. Aunque parece una tontería esto pasa bastante a menudo y nos tocaba dejar la caja para ir a comprobar cuál era el precio en el stock, o incluso para la comprobación de tallas, pero ahora que contamos con un software de calidad es mucho más fácil y rápido, porque conforme te llega con el producto lo puedes comprobar en cuestión de segundos y sin moverte del sitio.
Se trata de un software muy versátil. Tengo entendido que se puede utilizar en varios modelos de negocio, pero, trabajando en una tienda de deportes, la verdad es que es muy útil. Además de ser fácil de utilizar, prácticamente lo puedes personalizar para poder organizarte tú como mejor veas, y las modificaciones que realicen los superiores las recibes al instante, así que es prácticamente imposible fallar. Puedes ampliar tanto módulos como quieras para organizar el material, y no tenemos que preocuparnos por cuestiones de seguridad porque no trabaja con la nube, así que no le da acceso a nadie a los datos de la tienda cerrada.
Por qué recomiendo Glop como software tpv
Además de todas las ventajas que ya he dicho, tengo que añadir que yo soy un trabajador de tienda. A mí, como empleado, la verdad es que me ha facilitado mucho la vida, y desde mi punto de vista es muy importante contar con un sistema que permita a los empleados, que son quienes tratan con los clientes, desenvolverse con rapidez y facilidad para poder atender lo mejor posible. Encuentro el software Glop como un sistema redondo porque a los empleados nos ayuda a realizar mejor nuestro trabajo, y a nuestros superiores les ayuda a realizar mejor el suyo. Glop te aporta datos y realiza informes para que puedas consultar lo que necesitas en todo momento, en cuestiones de estadísticas de ventas, cuándo se vende con hora, cuáles son los productos más vendidos, etc. Todo esto es muy útil para mejorar los servicios de la tienda porque este tipo de informes te dice qué es lo que funciona y qué es lo que no.
Como persona que trabaja cara al público, valoro mucho que el software acepte todos los tipos de pago. Agiliza mucho el cobro y hace que la clientela fluya con más rapidez, ya que no tienes que ir mareándote con cómo va a pagar, si la máquina lo acepta, si tiene que hacer alguna operación concreta, y ni siquiera es necesario que yo teclee el importe para que el software sepa qué es lo que debe cobrar. En general, una recomendación de diez para cualquier negocio porque ayuda a gestionar y agilizar todas las operaciones de manera mucho más rápida e intuitiva, la verdad.