Tener una piscina pequeña en casa no tiene por qué significar que no vayas a poder nadar o hacer largos en ella. En este artículo nuestros expertos en este tipo de piscinas te cuentan los mejores consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para hacer largos en piscinas pequeñas. Nuestros expertos han revisado los mejores consejos que han podido encontrar para que puedas hacer largos en piscinas pequeñas.
Tips y consejos para nadar en una piscina pequeña
Sin duda a todas las personas les gustaría poder disfrutar de una piscina en verano para poder hacer frente a los largos días de calor, pero si bien no todo el mundo puede tener una piscina, lo que también está claro es que todos los espacios no permiten (o quizá no se adapta al tipo de jardín que queremos tener) una piscina de gran tamaño. De esta forma, las piscinas pequeñas son también una solución muy interesante para disfrutar en verano y refrescarse cuando más calor hace, pero al mismo tiempo que las piscinas grandes sirven para entrenar, si te encanta hacer largos también vas a poder hacerlo en una piscina pequeña si sigues algunos consejos y recomendaciones sencillas.
Uno de los primeros consejos recomendados por grandes expertos en piscina es comprar o diseñar algún tipo de mecanismo especialmente práctico para poder hacer largos en medio de la piscina sin moverte del sitio. Si eres bastante manitas y tienes cerca de la piscina una ventana, una reja, un árbol o algún punto de apoyo y sujeción fiable puedes elaborar tu mismo/a este mecanismo para aprovechar al máximo tu piscina pequeña atándote una goma elástica a la cintura y enganchándola después en el punto de anclaje para poder nadar durante todo el tiempo que quieras sin moverte del sitio.
Otra alternativa, como nos explican los mejores expertos en piscinas para casa, es adquirir directamente algún producto similar en las tiendas de deporte más populares como Decathlon, dónde venden este tipo de sistema especialmente concebido para que los nadadores puedan entrenar y ponerse en forma en cualquier piscina (incluidas las más pequeñas) practicando la natación estática. Además siempre podrás usarlo a modo de cinta para hacer ejercicios de fuerza o para complementar otros entrenamientos. Asimismo, nos dicen también que si estás buscando artículos de calidad para equipar tu piscina y poder aprovecharla al máximo en https://piscinasparacasa.com/ vas a poder encontrar todo lo que necesitas para pasar un verano a remojo u incluso cambiar tu piscina si encuentras alguna alternativa que se corresponde a la perfección con lo que necesitas.
Otro tip que recomiendan los expertos para hacer largos en piscinas pequeñas es aprovechar para practicar los virajes. Si bien es cierto que en este tipo de piscinas no será muy práctico hacer largos si no disponemos de un mecanismo como el que ya hemos explicado, puedes aprovechar para practicar la técnica de los giros y también la técnica en general de las brazadas y de los diferentes estilos mientras haces largos por tu piscina de forma muy rápida. Si bien no es la mejor manera de disfrutar de la natación sin duda es una forma interesante de aprender a optimizar las brazadas y mejorar la técnica nadadora a nivel general.
Entre las herramientas más interesantes para la natación estática encontramos el práctico gadget que suponen los sistemas de arneses, que te permiten hacer largos de forma segura sin moverte del sitio. Son perfectos para las piscinas pequeñas porque ya vienen con todo el equipamiento necesario para que puedas nadar con seguridad. Con estos arneses la posición queda fija con lo que es imposible moverse pero nadar es muy cómodo y seguro.
Como nota negativa de estos sistemas los expertos recomiendan que para hacer largos en piscinas pequeñas tengas cuidado con la parte de tu cuerpo a la que sujetas el arnés, que puede ser la cadera o el tobillo, y que hará que el movimiento no sea exactamente igual al que haces cuando puedes nadar en libertad.
Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de hacer largos en piscinas pequeñas es que cuando se alcance la tensión máxima en la cinta o el cable ya no podrás tener una clara percepción de si estás aumentando la velocidad, con lo que debes tener cuidado con la técnica para trabajarla y no empeorarla.
Otro de los mejores consejos para hacer largos de forma muy cómoda y divertida en las piscinas pequeñas es implementar un sistema de piscina infinita. Se trata de un tipo de sistemas de hélice que van generando corrientes en un sentido contrario para que los usuarios puedan nadar contracorriente. Es una gran alternativa si lo que quieres es mantener una posición y poder realizar los movimientos de forma parecida a cómo los harías en el mar o en una piscina más grande. Además con este tipo de sistemas podrás incluso controlar el nivel de corriente para nadar a distintos ritmos.