Seguro que has oído hablar de los múltiples beneficios que la práctica deportiva puede suponer para tu salud pero lo que probablemente no sabías es que el practicar deporte de forma regular puede ayudarte a mejorar tu vida sexual. A continuación te explicamos cómo el deporte puede ayudarte a disfrutar mucho más de tus relaciones sexuales.
Tabla de contenidos
El deporte te ayuda a excitarte
En primer lugar te explicamos que gracias a la práctica deportiva de forma regular podrás controlar al máximo tus niveles de insulina y es por ello que el hacer deporte te ayuda a conseguir excitarte mucho más y de forma más rápida. Las enfermedades metabólicas como por ejemplo la diabetes pueden producir problemas de disfunción eréctil en los hombres o de falta de lubricación en las mujeres y es por ello que al tener unos buenos niveles de insulina en sangre gracias al deporte se conseguirá disfrutar mucho más de las relaciones sexuales porque se logrará una mejor excitación y de forma mucho más rápida, con lo que sin duda el placer será mayor para ambos.
Mejora tus erecciones
Además, la práctica de deporte varias veces por semana es realmente interesante para conseguir que tu corazón se mantenga en un óptimo estado. Piensa que esto es básico para que el hombre pueda tener unas buenas erecciones ya que durante la práctica sexual los vasos sanguíneos se dilatan para aportar sangre a las zonas que están excitadas. En el caso de las mujeres sucede lo mismo con el clítoris, pues mientras la práctica deportiva ayudará a los hombres a conseguir unas mejores erecciones a las mujeres el hacer deporte de forma regular y controlada les servirá para disfrutar mucho más de sus relaciones sexuales porque sentirán mucho más cada cosa que hagan durante el sexo.
Te ayuda a sentirte más sexy
Asimismo, el practicar deporte de forma regular también es básico para que tanto hombres como mujeres puedan sentirse mejor con sus cuerpos. Piensa que cuando se hace deporte se pierde peso y el cuerpo se tonifica, con lo que se evitan problemas como el sobrepeso y la obesidad que pueden traducirse en falta de deseo o desmotivación para tener sexo. Pero además, cualquier persona que practica deporte se siente mucho más flexible y ágil, con lo que practicar sexo se vuelve una experiencia mucho más agradable.
Enciende el placer
Además, la práctica deportiva no solamente tiene beneficios para las personas a nivel físico. Además de ayudarte a perder peso, mejorar tu condición física y estar mucho más tonificado/a, la práctica deportiva de forma regular también es muy importante para que te sientas bien por dentro a nivel emocional. Es por ello que el deporte, ayudándote a sentirte más feliz, a controlar el estrés y a aumentar tu libido contribuye de forma eficiente a que te sientas mucho mejor cuando vayas a practicar sexo.
Mejora tu tono muscular
Y sin duda el deporte es básico para sentirse bien, sexy, verse tonificado y espectacular delante del espejo. Si te ves bien y te sientes bien sin duda disfrutarás mucho más del sexo pero es que además la práctica deportiva te ayudará a tonificar todos los músculos, incluso los de la pelvis, y además te ayudará a disfrutar más de las relaciones porque podrás hacer muchas más cosas sin cansarte e incluso los orgasmos serán más intensos. Por último, recuerda que el practicar deporte de forma regular también estimulará tu apetito sexual.
Serás más resistente
Por último, además de tonificar tu cuerpo, el practicar deporte te ayudará a mejorar tu condición física. Dentro de la condición física encontramos los pulmones, que funcionarán de forma mucho más eficiente llevando oxígeno y sangre a los diferentes órganos de tu cuerpo. Esto puede ser realmente interesante en el terreno del sexo ya que serás mucho más resistente y por tanto podrás disfrutar durante mucho más tiempo sin cansarte.