Hasta hace poco, muchas personas sordas no podían practicar muchos deportes porque no podían escuchar lo que otros jugadores decían. Pero las cosas han cambiado y gracias a la ayuda de los audífonos ya pueden escuchar sin problemas.
Ahora te vamos a mostrar una serie de tips para que puedas practicar cualquier deporte si usas audífonos y no tengas ningún problema.
Lo primero que hay que hacer es usar el mejor buscador de centros auditivos para poder encontrar el centro que nos permitirá encontrar el audífono que nos permitirá practicar el deporte que nos interesa sin problemas.
A la hora de comprarlo, tienes que tener claro que hay modelos que son aptos para el agua, otros para la lluvia y otros que se adaptan muy bien al sudor. Por lo que pueden ser perfectos para hacer deportes exigentes como puede ser montar en bici o hacer una maratón entre otros. Lo importante es que sean de calidad y en consecuencia te permitan tener una buena comunicación con el resto de los deportistas.
Gracias a esto, la integración de los deportistas sordos es mayor, por lo que a día de hoy pueden competir de tú a tu sin problemas con otros deportistas que no sufren de sordera. Esto ayuda a conseguir la igualdad entre deportistas, ya que en el aspecto físico las condiciones son iguales entre todos los deportistas.
Tabla de contenidos
Audífonos con una buena sujeción
La gran mayoría de deportes harán que la persona se tenga que mover mucho. Se ha demostrado que esto hace que el audífono se pueda salir del oído con mayor facilidad. Por este motivo en el mercado ya podemos encontrarnos modelos que nos ofrecen una sujeción completa y en consecuencia no se soltarán mientras estamos haciendo deporte. Esto evita distracciones y en consecuencia el deportista se podrá centrar más en el juego.
Muchos de los modelos cuentan con una sujeción en la parte trasera de la cabeza. Pero para conseguir una mayor sujeción, los modelos deportivos nos ofrecen un enganche extra que evitan que el audífono se pueda salir con facilidad en caso de que hagamos giros bruscos. Todo esto ayudará al bienestar del audífono y sobre todo nos ayudará a disfrutar de una buena comodidad mientras estamos realizando el deporte.
Regulación digital
Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar audífonos para hacer deporte es que los mismos permitan disfrutar de una buena regulación de la calidad de sonido en formato digital. Esto permite un buen aislamiento del ruido y una mayor concentración en el sonido. Todo esto ayuda a que el deportista se pueda centrar y en consecuencia pueda competir con otros deportistas en igualdad de condiciones.
Otros aspectos a tener en cuenta
Si vas a realizar deporte al aire libre y tienes claro que algún día puede que tengas que hacer deporte cuando llueva, lo mejor es que compres un modelo que te permita usarlo incluso en los días de lluvia. Gracias a la evolución de la tecnología, seguro que no te resultará complicado encontrar modelos impermeables. Así podrás disfrutar de todos sus beneficios cuando se están mojando. No solo podrás seguir escuchando, sino que tendrás la certeza de que el audífono no se estropeará.
Por supuesto, es importante ponerse en contacto con una especialista para que nos recomiende la mejor alternativa según el tipo de deporte que vamos a realizar y sobre todo según nuestras necesidades de audición. Ponerse en manos de un experto es la mejor opción para poder recuperar la audición que hemos perdido. Recuerda, un buen audífono no es caro y a cambio te permitirá realizar una vida deportiva sin problemas.