La electroestimulación muscular lleva años en el mercado y se ha popularizado entre las personas que buscan reducir el tiempo de ejercicio sin sacrificar los resultados o beneficios que este aporta. Te informamos aquí sobre los mejores electroestimuladores de abdominal que conocemos, para que tú también puedas disfrutarlos.
Tabla de contenidos
- 1 Electroestimulador de cinturón unisex para abdominales y brazos
- 2 Electroestimulador recargable para abdominables y brazos
- 3 Electroestimulador unisex recargable y ergonómico
- 4 Electroestimulador con 9 niveles de intensidad
- 5 Electroestimulador unisex recargable con pantalla LCD
- 6 Electroestimulador unisex de cinturón con USB
- 7 Mitos de los electroestimuladores de abdominal
- 8 Beneficios de los electroestimuladores de abdominal
Electroestimulador de cinturón unisex para abdominales y brazos
El primero de los electroestimuladores que queremos enseñarte es este modelo que cuenta con cinturón para la zona abdominal y también para los brazos. Viene con correas fijas para que no se muevan cuando estén siendo usados. Es ligero y está hecho de silicona suave, con baterías recargables mediante dispositivo USB de tres salidas, para cada uno de los aparatos. Tiene una autonomía de casi dos horas, aunque se recomienda que se utilice en sesiones de veinte minutos, que equivalen a 2 kilómetros corriendo o a 40 minutos de piscina. Su adherencia al cuerpo es mediante almohadillas de gel, por eso tienes un pack de diez de éstas incluidas en tu compra.
VER EN AMAZONElectroestimulador recargable para abdominables y brazos
El siguiente electroestimulador es este modelo recargable a través de UDB con una autonomía de cerca de cuatro horas de duración. Como el anterior, también funciona adhiriéndose al cuerpo mediante almohadillas de gel, de las cuales incluye diez. Es muy cómodo y fácil de usar, con 6 modos y 10 niveles que podrás regular a tu gusto, en función de la intensidad que quieras recibir con cada contracción. Además de la función para tonificar también tiene otra para relajar la musculatura, después de realizar actividad física. Similar al anterior modelo, 20 minutos de uso es equivalente a una maratón de 2 kilómetros o 60 minutos de natación.
VER EN AMAZONElectroestimulador unisex recargable y ergonómico
Este modelo dispone de 5 niveles de intensidad y de 6 modos adicionales opcionales, que podrás alterar a tu gusto en función del tipo de resultado que busques obtener. Debes tener en cuenta que 25 minutos al día equivale a 2 kilómetros o a 100 flexiones. Está hecho de materiales hipoalergénicos, pensado para las personas con pieles sensibles. También se puede recargar a través de cable USB, por lo que te beneficiarás ahorrar en pilas. Trae almohadillas de repuesto para cuando el adhesivo deje de funcionar. Es importante que tengas clara la talla que deberás comprar, ya que será vital para que el ejercicio de este electroestimulador sea efectivo.
VER EN AMAZONElectroestimulador con 9 niveles de intensidad
El siguiente modelo que queremos enseñarte es este electroestimulador que te servirá para abdomen, brazos, piernas, espaldas y caderas. No requiere que reemplaces la batería, sino que es recargable a través de un cable USB. Es cómodo y fácil de usar mientras haces ejercicio o para dejarlo actuar de forma pasiva. Dispone de 9 niveles de intensidad y de 6 modos de funcionamiento, incluyendo los de tonificar o relajar musculatura. Se recomienda empezar por los niveles más bajos e ir aumentando de manera progresiva, para que la musculatura y las fibras donde lo coloquemos se vayan habituando a su uso. Además, con su compra vienen incluidas 10 hojas de recambio para los adhesivos.
Electroestimulador unisex recargable con pantalla LCD
Este electroestimulador de alta tecnología está pensado para entrenamientos de alta eficiencia. Sirve de igual manera tanto para hombres como para mujeres, ya que actúa a través de microestimulaciones eléctricas profundas y su diseño ergonómico con 6 electrodos permite que se acople a la perfección a formas tanto masculinas como femeninas. Cuenta con una pantalla LCD donde te indica la potencia y el modo según el músculo que quieras ejercitar. Además, viene con adhesivos gel de repuesto y éstos no son difíciles de encontrar una vez se agoten, ni tampoco tienen un precio especialmente caro.
VER EN AMAZONElectroestimulador unisex de cinturón con USB
El último de los electroestimuladores de abdominal que queremos enseñarte es este en formato de cinturón que te permitirán ejercitar la zona abdominal y también la cintura y parte de la espalda. Además, también incluye dos cintas para los brazos, las piernas o los pectorales. Sus efectos empiezan a notarse a partir de los dos meses, ya que 20 minutos de uso equivalen a 2 kilómetros corriendo, 30 minutos de natación o dos semanas de dieta. Cuenta con 9 niveles de intensidad y otros 6 modos opcionales, para que lo ajustes a tu guste. Se adhiere perfectamente al cuerpo a través de gel de sílice hipoalergénico.
VER EN AMAZONMitos de los electroestimuladores de abdominal
Antes de adquirir uno de los mejores electroestimuladores de abdominal, queremos que comprendas cómo funcionan y cuáles son sus beneficios. Muchas personas piensan que con uno de estos aparatos tendrán un torso bien formado en poco tiempo, sin necesidad de levantarse del sofá. Lo cierto es que este mito ha hecho mucho daño a los electroestimuladores, ya que precisan de ejercicio complementario para que puedan actuar sobre la musculatura. Por supuesto, esto también significa que no adelgazarás única y exclusivamente poniéndote el electroestimulador, sino que necesitarás aplicar una dieta si lo que quieres es que los resultados obtenidos gracias al uso de los electroestimuladores actúen moldeando tu cuerpo con una mayor facilidad.
Además, no es un aparato que debas utilizar todos los días. Leemos en esta guía que siempre deberás tener en cuenta que su uso implica el movimiento de una gran cantidad de músculos y que las fibras de nuestro cuerpo no están preparadas para un uso constante sin haber establecido una rutina previa, por lo que podrías correr el riesgo de sufrir una lesión si lo utilizas varios días seguidos.
Beneficios de los electroestimuladores de abdominal
La ventaja principal de estos elementos y la razón por la que la utilizan las personas que se animan a adquirir los mejores electroestimuladores de abdominal es porque sirve para corregir la flacidez del cuerpo y a aumentar el volumen, la resistencia y la fuerza de los músculos del abdomen, así como la elasticidad muscular.
Además, implica la contracción de las fibras a las que no podemos acceder con contracciones voluntarias mediante ejercicios físicos, lo que se traduce en una mayor activación muscular. También mejora la vascularización, ya que ofrece una elevación de la circulación sanguínea y del riego linfático y elimina las toxinas del cuerpo a través de la sudoración.
Por otro lado, también puede ser usado para relajar la musculatura en periodos de estrés en los que estén contraídas, algo muy beneficioso ya que conlleva una disminución del dolor.
En algunas ocasiones puede ser utilizado con fines terapéuticos, siendo muchos los especialistas que hace uso de los mejores electroestimuladores de abdominal para tratar problemas derivados por lesiones muscoesqueléticas que afecten a ligamentos, tendones, huesos o músculos.