¿Quieres montar en bici en casa, pero no sabes que modelo comprar? Estamos aquí para ayudarte. De la mano de uno de nuestros profesionales en fitness y spinning te mostramos un listado con las mejores bicicletas estáticas. Seguro que te será fácil encontrar el modelo que se adapta a tus necesidades.
Tabla de contenidos
Bicicleta estática Ultrasport F-Bike
Estamos ante una bicicleta que tiene un diseño moderno y te permitirá ponerte en forma a cambio de una inversión pequeña. Este modelo no solo te gustará por su diseño, sino por sus características.
Entre otras cosas quiero resaltar su pantalla LCD, a través de la cual podrás encontrar una gran cantidad de funciones. También incluye diferentes niveles de resistencia para que puedas hacer el ejercicio que realmente quieres realizar, a la vez que incluye un volante de 1.5kg para que el ejercicio sea lo más completo posible. Lo único que debes saber es que esta bici solo es apta para personas con un peso máximo de 100kg.
Bicicleta estática Cecotec
Si estás cansado de tener que ir al gimnasio, con esta bici podrás realizar ejercicio sin moverte de casa. Es muy fácil de usar y lo más importante pone a tu disposición todo lo que necesitas para ponerte en forma.
La bicicleta no solo es bonita, sino que me gusta porque es bastante compacta, por lo que ocupa poco sitio cuando no estamos usándola. Si no la quieres usar a nivel profesional, te dará buenos resultados. Cuenta con una pantalla que te dará muchos datos, un regulador de resistencia muy fácil de ajustar, función ergonómica y un sistema que reduce el ruido al máximo para que puedas entrenar o hacer ejercicio sin ruidos molestos. La verdad es que por calidad precio es una buena alternativa.
Bicicleta estática Evoland F
Si buscas un diseño sencillo porque lo que realmente te preocupa es hacer ejercicio sin gastar mucho dinero, esta bici se adaptará muy bien a lo que necesitas.
Estamos ante una bici de diseño sencillo, pero de buena calidad, gracias a que ha sido fabricada con materiales resistentes al uso, es decir, tendrás bici para mucho tiempo. La bicicleta estática la podrás regular tanto en resistencia, como en altura o posición, de aquí que sea cómoda de usar. Además incluye una sencilla pantalla y un sistema de reducción de ruido para que puedas hacer ejercicio sin problemas. Además su tamaño no es para nada elevado, de aquí que no ocupe mucho espacio cuando no la estamos usando.
Bicicleta estática para spinning
Ahora te presento una bicicleta de alta calidad que merece la pena tener en cuenta, sobre todo si quieres hacer spinning en casa con algo de intensidad.
Este modelo cuenta con un volante de inercia de 24 kg. La bicicleta no solo destaca por su diseño precioso, sino por sus materiales de alta calidad. Por ejemplo cuenta con una estructura de acero. Es una muy buena opción si eres una persona exigente y quiere disfrutar de un pedaleo fluido para poder entrenar de una manera completa. También incluye una pantalla completa para que puedas obtener toda la información que necesitas. Y por supuesto, podrás regular la bici a tus necesidades.
Mini bicicleta estática Uten
Si lo que estás buscando es solo ejercitar las piernas mientras estás sentado, entonces lo que necesitas es esta mini bicicleta estática.
Como es de esperar, el precio de este modelo es muy bajo y te será más que suficiente si tu objetivo es solo mover las piernas mientras estás sentado. A pesar de ser sencilla, la verdad es que incluye unos pedales bastante cómodos y sobre todo incluye una pequeña pantalla que te dará datos muy útiles. No quiero olvidarme mencionar que su peso no es muy elevado, por lo que podrás moverla de un sitio a otro sin problemas.
Bicicleta estática Fitfiu Beli
¿Quieres ejercitar todos los músculos y no solo las piernas? Esta opción te vendrá realmente muy bien. Con ella podrás ejercitar todos los músculos de una manera sencilla y sin impacto, por lo que el cuerpo no sufrirá mientras te entrenas.
Cuenta con un sistema de resistencia magnética que ayuda a que el pedaleo sea más suave y estable, sin olvidar que se puede regular en diferentes niveles de intensidad. Los pedales son cómodos, anchos y antideslizantes para que el ejercicio lo puedas hacer de una manera segura y cómoda. Con este modelo podrás tener una bici de gimnasio en tu propia casa.
Bicicleta estática Ultrasport Racer
Si te gusta hacer deporte, pero no siempre puedes salir a la calle a montar en bici porque no hace buen tiempo, esta bicicleta te será de gran ayuda. La bicicleta fitness está muy bien preparada. Por ejemplo cuenta con una pantalla multifunción con retroiluminación para que puedas ver si estás haciendo correctamente el ejercicio que quieres realizar. Además incluye función de memoria para 9 usuarios, es decir, todos los miembros de la familia la podrán usar.
Además incluye uno de los sillines más cómodos del mercado y un sujeta botellas. Así podrás hacer cómodamente ejercicio.
Bicicleta estática Homcom
Si te gustan los diseños vintage, este modelo de bici te gustará y con la ventaja de que podrás entrenar en casa con comodidad.
Dejando de lado el diseño de la bici, podemos ver como estamos ante una bici de primera clase muy bien preparada y lo más importante bastante cómoda. Como es de esperar, la bici permite ajustar fácilmente la resistencia, a la vez que no es de las más pesadas. Solo pesa 30 kg, por lo que no te será del todo complicado moverla de un sitio a otro. Además es bastante resistente, puede llegar a soportar 120 kg. No quiero olvidarme que incluye una botella de aluminio.
Guía para comprar una bicicleta estática
Antes de comprar una bicicleta estática, no solo tenemos que tener claro si la vamos a usar a nivel doméstico o profesional en nuestro entrenamiento, sino que también deberías tener en cuenta los consejos que te vamos a mostrar a continuación.
Siempre que compres una bicicleta estática tienes que mirar el sistema de inercia como nos recomiendan en este análisis de bicicletas estáticas.
Como no todas las personas tienen las mismas necesidades o no siempre queremos entrenar a la misma intensidad, es importante que la bicicleta nos permita elegir entre diferentes tipos de resistencia. Es decir, siempre tienes que comprar una bici con resistencia ajustable. Puede ser una buena idea apostar por un modelo que tenga un freno magnético y una resistencia motorizada. Sobre todo es recomendable un freno si tienes un buen nivel de deportista.
Otro punto que debes valorar es la transmisión. Cuanto mayor sea la calidad del pedaleo, más fácil y cómodo te será usar la bicicleta. Por este motivo, te recomiendo comprar un modelo que tenga una transmisión lo más baja posible para tener la seguridad de estar comprando una bici de calidad.
El sillín como el manillar son dos cosas que harán que nuestra experiencia con la bici sea mejor o peor, a pesar de que en muchas ocasiones no solemos fijarnos en este detalle. Lo importante es que el sillín sea cómodo. Además, siempre tienes que fijarte que el manillar como el sillín se puedan ajustar para que puedas optar a una postura cómoda y así hacer el ejercicio adecuadamente sin forzar el cuerpo.
Si eres una persona delgada no pasa nada, pero si sufres de sobrepeso, es importante que mires el peso máximo que va a aguantar la bici. No todos los modelos son igual de resistentes. Es importante tener este detalle en cuenta, sobre todo si pesas más de 100 kg.
En muchas ocasiones tendemos a buscar una bici que sea ligera para poderla mover con facilidad. Pero tienes que saber que cuanto más pese, más estabilidad vas a conseguir. Lo importante es buscar equilibrio entre peso y estabilidad, sobre todo si tienes pensado mover bastante la bicicleta de lugar. No olvides fijarte también en el tamaño para tener la seguridad de que te va a entrar en la estancia donde la quieres comprar. Hay modelos que se pueden plegar para que ocupen menos espacio mientras no la usamos.
Finalmente te invito a mirar la consola. La pantalla debe ofrecerte la mayor información posible y sobre todo te debe mostrar esa información de una manera clara. Para que te hagas a la idea, las buenas consolas te ofrecerán información del tiempo que llevas usando la bici, las calorías que has quemado, frecuencia cardiaca, recorrido realizado…
Con estos consejos y el listado anterior, seguro que te será más fácil comprar la bicicleta estática que te interesa tener en casa.