Con los tiempos que corren actualmente, cada vez somos más los que hemos comenzado a hacer deporte o diferentes actividades físicas en casa para poder evitar salir de casa lo máximo posible. O simplemente tenemos muy poco tiempo libre debido al trabajo y el estrés del día a día, pero seguimos queriendo hacer deporte y liberar energía pero sin perder mucho tiempo.
Si eres quieres averiguar qué actividades son mejores para poder hacer solos en casa, desde esta web especializada nos han dado varias ideas que poder seguir sin temer a lesionarnos y a la vez poder ejercitar la mayor parte del cuerpo con el menor daño posible.
Y como primera opción es saltar. Una de las maneras más seguras de saltar en casa y no destrozarnos las rodillas o tobillos, es tener una cama elástica pequeña para hacer fitness en casa. Este tipo de aparatos son perfectos debido a su reducido tamaño y la gran cantidad de beneficios que aporta. Una de las principales es que saltar en este tipo de camas elásticas, hace que el rebote nos ayude en las articulaciones, haciendo que el impacto sea muy pequeño, por que nos acompaña en el movimiento. Además saltar hace que quemes muchas más calorías que corriendo, siendo un ejercicio en el que se estimulan más músculos y mejora aspectos como el equilibrio, coordinación, ayuda a fortalecer los huesos, mejora la circulación sanguínea y la digestión… Y un largo etcétera.
Otra actividad, que es muy divertida y quema más de lo que pensamos, es bailar. Además de ser una actividad muy divertida, hará que hagas ejercicio casi sin darte cuenta. Hay muchos videos en internet que puedes emular, incluso hay bailes específicos que puedes seguir si sólo quieres ejercitar una zona en completo. El baile es una actividad perfecta con la que hacer cardio. Y además muy barata, no necesitas ningún aparato extra con el que seguir el ejercicio. Simplemente busca una canción cañera y ¡a bailar!
Si además del cardio quieres actividades de fuerza para ayudar a tonificar mejor los músculos, puedes hacerte con algún aparato específico para las zonas que quieras ejercitar, como mancuernas, pesas o algún banco de trabajo. Pero si lo que buscas es también ahorrar un poco de dinero, puedes hacerlo perfectamente con elementos que tenemos todos en casa. Por ejemplo, puedes ayudarte con botellas de agua o bricks de leche para hacer ejercicios de brazos, también puedes usar una silla, para hacer mejor diferentes ejercicios de tríceps, la pared para hacer mejor las sentadillas… Hay infinidad de ejercicios diferentes, eso sí siempre que se vaya a hacer cualquier ejercicio sin la supervisión de un profesional, lo mejor es buscar información exacta de cómo se tienen que hacer los ejercicios y si puedes, comenzar a hacerlos delante de un espejo para observar que sigues bien los movimientos y las posturas.
Incluso puedes buscar entrenadores personales o instructores de gimnasio que dan sus clases a través de videollamadas o que van a tu casa, para tener todos los beneficios de hacer deporte en tu casa y todos los beneficios de hacer deporte en un gimnasio. Esta opción es perfecta si tienes unos horarios establecidos para hacer deporte en casa, y en todo momento será una rutina pensada e ideada sólo para tus necesidades y tendrás esa obligación de no rendirte en el intento de hacer deporte. Uno de los grandes inconvenientes de hacer deporte en casa es que es muy fácil dejar de hacerlo y distraerte con otras cosas. Pero con esta opción, al tener un horario y clases predefinidas será menos fácil el remolonear y dejar el deporte para otro día.
Y por último recordar que siempre es conveniente unir el deporte con una dieta saludable, que nos proporcione todos los nutrientes esenciales, sin dejar de lado ninguno. Una buena dieta hará que siempre tengamos energía y estemos mejor preparados a la hora del deporte, pero tampoco hace falta dejar de darnos alguna vez algún caprichito esporádico.