Las medias de compresión de running te ayudan a mejorar la circulación de tus piernas para que puedas durar más en tus entrenamientos, consiguiendo que la recuperación sea mucho más corta que en casos en los que no utilices estos productos. En esta comparativa te hemos analizado aquellas que nosotros consideramos mejores por la calidad de su tejido y por cumplir con las expectativas de los corredores.
Tabla de contenidos
- 1 Medias de compresión running para hombres y mujeres
- 2 Medias de compresión de running para recuperación
- 3 Medias de compresión para correr
- 4 Medias de compresión para corredores
- 5 Medias de compresión de running y fitness
- 6 Consejos para comprar las mejores medias de compresión de running
- 7 Calcetines y medias de compresión para correr
Medias de compresión running para hombres y mujeres
Con este producto tendrás la posibilidad de llevarte a casa un total de cuatro pares de calcetines de compresión que pueden utilizar tanto hombres como mujeres. Ayuda a prevenir la fatiga en piernas cansadas, como también en la aparición de varices ya que promueve la circulación de la sangre.
Los tejidos de este producto son de gran calidad y aunque los utilices continuamente sentirás que están como el primer día en que los compraste. Pueden ser utilizados tanto en invierno como en verano ya que son capaces de aislar del frio, pero también mantener las piernas frescas cuando el calor aprieta.
VER EN AMAZON
Medias de compresión de running para recuperación
Si eres de los que corren y empieza a notar pinchazos en la espinilla, como también en los gemelos, te recomendamos este modelo para que puedas sentir, después de la carrera un descanso y recuperación óptimos que te harán sentir como nuevo a la mañana siguiente.
Se trata de un producto que no solo puedes utilizar para practicar running, sino que también vienen bien para otros deportes e incluso para usar en tu vida diaria debajo de unos pantalones. Ayuda a mantener las lesiones por sobrecargas lejos de ti, consiguiendo que tu rendimiento mejore en menos tiempo de lo esperado.
VER EN AMAZON
Medias de compresión para correr
Unas medias que se adaptarán a ti como nunca habías imaginado, con una sensación muy agradable, consiguiendo mejorar la circulación sanguínea de tus piernas para que puedas dar todo el potencial que se esconde en ti. Se trata de un modelo tipo manga, es decir, que solamente va a tapar las pantorrillas, debiendo de utilizar calcetines cortos para su uso.
El tejido con el que está realizado es muy ligero que no lo notarás mientras corres, como también transpira bien, pudiéndolo usar en las épocas de más calor que no te molestarán. Cuentas con diferentes tallas para que puedas elegir las que mejor van contigo.
VER EN AMAZON
Medias de compresión para corredores
Con este modelo de medias de compresión de running vas a tener la oportunidad que siempre has querido de mejorar tus marcas. Gracias a su actividad terapéutica conseguirás potenciar tu recuperación y resistir muchos más kilómetros, pudiendo además acelerar el ritmo sin que notes las piernas pesadas.
Se han confeccionado especialmente para corredores, aunque también puede ser utilizado para otras modalidades deportivas como triatlón, pudiéndose meter en el agua sin problema, rugby, entre otros deportes. A pesar de los usos que le vayas a dar a estas medias, seguirán como el primer día comprimiendo para mejorar tu circulación.
VER EN AMAZON
Medias de compresión de running y fitness
Finalmente unas medias de compresión que pueden serte de gran utilidad para tus entrenamientos running como también para realizar cualquier otro deporte como fitness, tenis, entre otras modalidades.
La acción terapéutica de estas medias es sensacional ya que consiguen un efecto calmante que apreciarás en todo momento, ya que relajarán tus piernas y mejorarán la circulación de las pantorrillas para que no las sientas tan cansadas ni doloridas. Puedes utilizarlas mientras estás practicando tu deporte favorito, pero también después, consiguiendo que la recuperación sea más corta, pero con mejores resultados. El material utilizado ayuda a transpirar como también a adaptarse correctamente a la pierna.
VER EN AMAZON
Consejos para comprar las mejores medias de compresión de running
Las medias de compresión de running no solo están pensadas para los corredores avanzados o profesionales, sino que incluso aquellos que acaban de comenzar en este fantástico mundo tienen la posibilidad de ver como su rendimiento se ve aumentado. Correr o realizar cualquier actividad física con estos calcetines compresores mejorarán una serie de aspectos en tu salud que más adelante te indicaremos, como también nos recomiendan en este artículo de calcetines y medias compresión que puedes leer para ampliar la información que te vamos a relatar a continuación.
En el mercado actual puedes encontrar muchos tipos de medias de compresión para running, por lo que tienes que elegir aquella que esté pensada para ti o que mejor se adapte a lo que quieres realmente. En primer lugar, te queremos hablar de su cualidad de compresión. Por un lado, tienes las ligeras o normales que serán aquellas que por norma general compres, ya que no llegan a apretar demasiado, mejorando el flujo sanguíneo que va desde las piernas al corazón, como también te ayudará a recuperar las energías después de un esfuerzo intenso. Estás serán las que debas utilizar para mejorar tus marcas mientras corres o haces ejercicio, ya que las siguientes de las que te hablaremos, están pensadas para otros usos. Las medias de compresión fuertes están indicadas para varices u otras enfermedades más graves.
Calcetines y medias de compresión para correr
Una vez que hemos hablado de su compresión, ahora te analizaremos y comentaremos para que tengas un análisis completo de la longitud de las medias de compresión de running que puedes comprar. Nos encontramos con la versión más corta, que son aquellas que solamente van a cubrir las pantorrillas desde el tobillo hasta más debajo de la rodilla y son las más habituales y que más se están comercializando. También, para épocas de mucho frío y que quieres cubrir algo más las piernas, están las largas, que llegan desde los tobillos hasta más o menos la mitad del muslo. Este tipo de medias cuenta con una goma realizada en silicona que se agarra a esta parte del cuerpo, evitando que baje y que entorpezca la carrera o la caminata.
Los calcetines de compresión son otro tipo de modelos que suelen adquirirse por ser mucho más completos. Como hemos hablado antes, las medias cortas son muy fáciles de colocar, pero exigen llevar calcetines para ponerte las zapatillas deportivas. Sin embargo, cuando hablamos de los calcetines para comprimir, nos encontramos con unos calcetines que van a llegar a una altura por debajo de la rodilla, pero que en la zona de la pantorrilla estará comprimiendo los músculos, con el fin de que la circulación sanguínea mejore y por lo tanto, el oxígeno y los nutrientes lleguen con más frecuencia a cada célula de tus piernas, haciendo que puedas sentirlas más descansadas y con fuerzas al día siguiente, consiguiendo reducir la fatiga en cada entrenamiento y previniendo la aparición de varices, arañas vasculares e incluso lesiones.