Quizás una de las partes más importantes (por no decir la más) de una raqueta es su cordaje. Esta zona es en la que la pelota va a impactar y con la que vamos a conseguir que se impulse para tener un golpe perfecto. Por lo general, se han extendido las cuerdas sintéticas, hechas con materiales que son capaces de resistir hasta los saques más poderosos. También están las realizadas con tripa natural, teniendo un golpe con más efecto y por último las de aluminio, las cuales pueden llegar a ser casi irrompibles. Si se han roto las que traían tu raqueta o quieres poner uno de mayor calidad, tenemos para ti una categoría en la que podrás no solo comprar estos productos, sino también leer una excelente comparativa junto con un análisis de las características de cada modelo. Prepara tu raqueta y empieza a ganar partido con los mejores cordajes de tenis del mercado.
Tabla de contenidos
- 1 Cordaje de tenis Pro’s Pro Blackout
- 2 Cordaje para tenis Dunlop 200 m de tripa natural
- 3 Cordaje tenis Babolat RPM Blast
- 4 Cordaje para raquetas Wilson Bb Alupower
- 5 Cordaje Wilson Sensation
- 6 Cordaje Tenis Hexaspin Twist
- 7 Cordaje de Tenis KIRSCHBAUM Competition
- 8 Cuáles son los mejores cordajes de tenis
Cordaje de tenis Pro’s Pro Blackout
Vamos a comenzar con uno de los cordajes más famosos para profesionales del tenis o aficionados que han perfeccionado sus golpes y que desean sentir el máximo confort en cada juego. Es un producto que nos viene de la marca Pro’s Pro y en esta ocasión se trata de la gama Blackout.
Como puedes ver se trata de un cordaje de color negro de un calibre de tan solo 1.24 mm. La longitud del mismo es de 200 metros, perfecto para varios cambios, evitando así tener que comprarlo constantemente con el resultado que puedes llevarte varios días sin jugar. Se trata de un producto de muy buena calidad, como todos los que te incluyen esta marca, tratándose de un cordaje monofilamento, destacándose sobre todo por una buena durabilidad y flexibilidad al golpeo.
Cordaje para tenis Dunlop 200 m de tripa natural
Dunlop siempre busca estar en la cabeza de los materiales deportivos relacionados con el mundo de la raqueta y bien es así cuando compruebas la calidad que presenta este artículo. Se trata de un cordaje realizado en tripa natural, teniendo una longitud de 200 metros de carrete mientras que su grosor es de 1.30mm.
Este producto tiene todas las garantías para ser un modelo ganador y sobre todo profesional, haciendo que en cada golpe la pelota vaya exactamente donde quieres mandarla. Posiblemente uno de los contrapuntos que puedes encontrar es que su precio es algo más elevado que en otros cordajes, puesto que la tripa es más cara que la fibra sintética, pero debes reconocer que aunque no sean baratos, sus características son mucho mejores, tanto en elasticidad, potencia en el golpe y control. El único problema es que no está diseñado para niños ni tampoco etapa junior, ya que suelen romper con demasiada frecuencia y por lo tanto, podría salir muy caro esta práctica.
Cordaje tenis Babolat RPM Blast
Sería muy extraño no hablar de la marca Babolat en cualquiera de los productos que comentásemos de tenis, ya que se trata de una empresa que lleva muchos años mejorando los materiales deportivos de raqueta para ofrecer a los jugadores aficionados la mejor selección de productos al mejor precio sin diferencia.
En este caso con el cordaje de la gama RPM Blast contarás con unas cuerdas de color negro, en un envase sin pretensiones, aunque a decir verdad echaríamos en falta un lugar en el que guardar aquello que sobre. La longitud del artículo es de 200 metros, teniendo cuerda para largo, siempre y cuando no suelas romper con demasiada frecuencia. Se aconseja que se utilice para aficionados o jugadores ocasionales, dada que sus materiales van a darte potencia pero quizás no como otras cuerdas que tienen algo más de flexibilidad pero menos durabilidad. Referente al grosor, es un tamaño estándar de 1.30mm.
Cordaje para raquetas Wilson Bb Alupower
Otra de las marcas por excelencia del mundo del tenis es Wilson. Al igual que el resto de compañías buscan cubrir por completo las compras de los materiales deportivos de los jugadores tanto aquellos que son amateurs como los que son profesionales. El color es oscuro, no llegando a ser negro cuando se coloca por completo en la raqueta.
Lo primero que vamos a destacar de este cordaje es que a diferencia del resto que suelen tener una longitud de 200 metros, este tan solo tiene 12,2 o lo que viene a ser un recambio únicamente. Si tienes más de una raqueta y quieres cambiarle las cuerdas a todas, o bien tienes que optar por otro de los productos analizados que tenemos en esta sección o comprar varios de este modelo, que ahora te explicaremos porque es tan especial. El calibre total es de 1.25 siendo más fino de lo que normalmente se suele adquirir.
La característica más destacable se encuentra en que las cuerdas no están hechos ni en tripa natural ni tampoco en poliéster, se trata de un material novedoso llamado Aluminio Power teniendo partículas de este metal con lo que la durabilidad va a ser muy buena, consiguiendo aguantar golpes muy duros y los jugadores que puedan jugar cada semana varias veces sin tener que comprar muchas cuerdas ya que difícilmente se rompen.
Cordaje Wilson Sensation
Seguimos con otro producto de la casa Wilson como es el cordaje para raquetas de tenis Wilson Sensation. Como podrás descubrir por el nombre del modelo, lo que promueven es que descubras que este tipo de cordajes van a mejorar la sensación que tengas a la hora de golpear la pelota con la raqueta, ideal para aquellos que están todavía empezando y necesitan sentirse a gusto con su juego, sin llegar a ponerse nervioso porque sienten que no le aplican la suficiente fuerza a la bola ni tampoco la envían a donde desean.
Lo primero que vamos a notar que su color es blanco marfil, por lo que no va a darle ese color que quizás muchos jugadores buscan en sus implementos. Sin embargo, tal y como te hemos dicho, la comodidad con la que va a responder es maravillosa, por lo que no deberías de dudar en ningún momento comprarla si eres amateur o si juegas ocasionalmente.
Tiene unas medidas estándar, es decir 200 metros de longitud que te darán para muchos recambios o incluso si estás a cargo de una escuela deportiva, para hacer un recambio completo. El grosor del mismo también será el habitual en estos casos con 1.25 mm, consiguiendo que al golpear responda bien y el tenista sienta en todo momento que es el que lleva el control.
Cordaje Tenis Hexaspin Twist
Llegamos poco a poco al final de la lista de los mejores cordajes, dejando un producto como este para que puedas comprobar la innovación que cada año van consiguiendo en el mundo del tenis. Se trata de unas cuerdas realizadas por la marca Pro’s Pro y que tienen una característica que las hacen muy resistentes y duraderas, teniendo como nombre de modelo Hexaspin Twist.
Como siempre vamos a comentarte del diseño y lo que te encontrarás en el exterior para hablarte luego más a fondo de las funciones y la elaboración de este cordaje. El color que lo hace diferenciarse de aquellos que te hemos hablando anteriormente es azul oscuro, quedando una vez sujeto a la raqueta muy bonito el estilo. Tendrás como en otros productos 200 metros para usarlo con uno o más implementos, ya que lo habitual siempre es de 8 a unos 12 metros. El calibre se centra en la medida básica y más utilizada que es 1.25 mm.
Pero toca hablar de su elaboración y la razón de porqué tiene este nombre, y es que cuenta con un corazón de la cuerda en forma hexagonal que va girando en sí misma para darle mayor consistencia y por lo tanto más durabilidad, ideal para jugadores agresivos o que acaban de empezar y golpean muy duro la bola.
Cordaje de Tenis KIRSCHBAUM Competition
Por último y para aquellos que les gusta tener un cordaje de buena calidad, tenemos este que nos promete que es de competición e ideal para aquellos jugadores aficionados a los torneos tanto para los que se hacen en los clubes de tenis como para torneos más importantes.
Se trata de un producto que, aunque el que te presentamos sea de 200 metros y con un calibre de 1.25 mm, también es posible encontrarlo en otras medidas, para que el tenista decida exactamente qué cuerdas desea ponerle a su raqueta. El color con el que contarás es amarillo, cambiando totalmente lo que estábamos acostumbrados a ver y que a decir verdad cuando lo colocas queda perfecto y muy luminoso.
Si quieres conocer las características de estas cuerdas, decirte que son ideales para aquellos jugadores que buscan marcar la diferencia con golpes potentes y precisos, aguantando a la perfección partidos largos y muy trabajados. Los amateurs también podrán usar este artículo pero el tacto y la comodidad serán muy diferentes a lo que un aficionado puede buscar, pudiéndose sentir brusco al usarlo.
Cuáles son los mejores cordajes de tenis
Posiblemente al leer los análisis que hemos realizado de los que consideramos como mejores cordajes, puede que te haya venido la duda de conocer cuáles son los que existen actualmente en el mercado y también si tienen que ver el nivel de juego que tiene un tenista, como además la edad y otras características. Todo esto viene muy relacionado y por eso te queremos mostrar una pequeña guía en la que tendrás acceso a toda esta información, desde los tipos de cordaje que existen, hasta otros consejos y trucos.
Para comenzar, debes saber que el estilo que cada persona tiene a la hora de jugar al tenis va a influir mucho en el tipo de cuerdas que debe tener, es decir, cuando una persona está aprendiendo, no suele romperlas mucho porque sus golpes no son del todo exactos y tampoco juega muy habitualmente, sin embargo, cuando una persona está avanzando, suele empezar a golpear con más fuerza y también a manejar mejor los efectos de la bola. Si eres una persona que adora los golpes fuertes, que vayan al fondo de la pista, debes probar cuerdas que te den potencia, pero deberás saber que podrán romperse más pronto, puesto que son menos elásticas. De la misma manera si lo que buscas es durabilidad, las que tienen esta cualidad, suelen reducir su potencia bastamente más, por lo que te aconsejamos que siempre busques un término intermedio para poder disfrutar de un producto que dure, pero también eficiente.
Por otro lado, tienes que mirar las veces que vas a ir a jugar y si se trata de entrenamientos con un monitor o por el contrario se trata de un juego entre amigos. En los entrenos se suele mezclar un poco de todo, tratando con más “cariño” a la pelota que si se juega con los amigos. Si se trata de una práctica ocasional, yendo una o dos veces por semana, podrás comprar una de durabilidad media, ya que tampoco sufrirán en exceso, sin embargo si acostumbras a ir más de dos o tres veces por semana, conviene que te hagas con alguno más fuerte, aunque sea más caro, ya que al final terminarás rompiendo mucho más.
Finalmente una de las características que suelen mirarse también es el material elaborado. Claro está que tenemos la tripa natural que siempre será el que más elasticidad y buen juego aporte, pero se trata del producto más caro y por lo tanto, tan solo si eres profesional deberías mirar este tipo de modelos. Sin embargo, a día de hoy, existen otro tipo de materiales sintéticos que van a hacer casi la misma función y mucho más baratos, por lo que en este asunto la decisión siempre va a ser tuya, recordando siempre que lo mejor de todo es que vayas probando para ver con cuál te quedas, probando tanto los golpes cortos y con efectos como los saques y golpes de fondo, con estos juegos vas a conocer mejor tu raqueta y el cordaje que tiene con el fin de que consigas elegir el que mejor se adapta a ti.