Los monociclos eléctricos son la mejor opción para aquellas personas que siempre van con prisas y no pueden depender de los horarios del transporte público. Si tú formas parte de este colectivo, te interesará este artículo donde comparamos los mejores monociclos eléctricos del mercado.
Tabla de contenidos
Monociclo girorruedas color negro y rojo
El primer modelo de monociclo que te traemos es este elegante girorruedas de color negro con luces rojas cuando está en funcionamiento. Alcanza una velocidad máxima de 30km/h y tiene una autonomía de 40km/h. El tiempo de carga es muy breve, en cuestión de cuatro horas el monociclo ya vuelve a ser funcional. Además, es un modelo robusto y resistente a golpes, por lo que no tendrás que preocuparte si las primeras veces de uso se golpea. Es uno de los mejores monociclos para montar si eres novato, ya que es de los más estables del mercado.
VER EN AMAZONMonociclo autoequilibrio de dos ruedas
El siguiente de los monociclos eléctricos que te traemos es este con dos ruedas pegadas que hacen que aumente el equilibrio y la estabilidad de la persona que lo utilice. Además, tiene función autoequilibrio, por lo que es una opción ideal si nunca has montado en girorruedas. Tanto es así que incluso podrás estar parado encima de él, aunque precisarás de mucha práctica para lograrlo sin zozobrar. Puede ser comprado en negro y rojo o en blanco y amarillo. La desventaja que le encontramos es que no alcanza mucha velocidad, ya que a partir de superar los 12km/h te avisa mediante señal acústica y te corrige la inclinación.
VER EN AMAZONMonociclo autoequilibrado monorrueda
Este monociclo tiene numerosas funciones añadidas, como conexión móvil vía Bluetooth para que te indique la velocidad y el tiempo de duración de la batería. Además, también cuenta con GPS y alcanza una velocidad máxima de 18km/h. Una vez alcanzas esta velocidad, los pedales se bloquean para que no puedas aumentarla, lo cual hace que se quede corto si tu idea es utilizarlo a más velocidad en carriles bici despejados. Por otro lado, apenas pesa y es pequeño, de manera que cabe perfectamente en las taquillas del gimnasio o del instituto.
VER EN AMAZONMonociclo urbano blanco y azul
El monociclo que te traemos ahora es éste en color blanco con luces en azul cuando está en funcionamiento. Estas luces se pueden configurar desde el móvil para que cambien de color. Alcanza una velocidad no superior a 24km/h y cuenta con la función de regulador de velocidad cuando la batería desciende por debajo del 20%, ya que así garantiza la seguridad del usuario e impide frenazos bruscos que puedan hacer que caiga al suelo. Tiene la ventaja de que viene con dos baterías, por lo que siempre podrás tener una cargada para cambiarla cuando la otra se acabe.
Monociclo eScooter personalizable
Al tener un diseño completamente en blanco, podrás personalizarlo a tu gusto con pegatinas y vinilos para convertirlo en un monociclo único. Soporta climas adversos, ya que el sistema de circuitos de este girorruedas está sellado de manera hermética, por lo que ni el frío, ni el calor o el barro le afectan. Cuenta con dos baterías, una a cada lado, y permite que siga funcionando con normalidad incluso si le extraes una de ellas. Supera los 20km/h y tiene aplicación telefónica para poder controlar las opciones de velocidad y distancias y establecer alarmas si se supera una determinada velocidad o si se sobrecalienta.
VER EN AMAZONMonociclo talla única en negro
El último monociclo que queremos enseñarte es este que alcanza los 24km/h y que tiene una capacidad de carga de 120kg, haciendo que pierda su autonomía de hasta 30km/h en condiciones ideales cuanto más peso tenga que soportar. Es un girorruedas universal, por lo que podrás utilizarlo tanto en superficies planas como en hierba o grava sin ningún tipo de problema. Es una opción pequeña, ligera y potente si quieres introducirte en el mundo de los monociclos. Este modelo también tiene la función de regular la velocidad cuando la batería se va agotando.
VER EN AMAZONVentajas de los monociclos eléctricos
Como hemos dicho al principio de este artículo, contar con uno de los mejores monociclos eléctricos te permitirá no tener que depender de los horarios de transporte público, ya que podrás desplazarte por la ciudad sin ningún tipo de problema y a tu ritmo, sin esperas ni retrasos.
Por otro lado, otra de las ventajas que presentan es que son elementos ecológicos sin emisiones contaminantes, por lo que, con su uso, estarás protegiendo al medio ambiente. Y, ligado a esto, no precisa de mucha carga energética, sino que según un estudio sólo necesitan unos 10 céntimos de euro cada hora y media de recarga, algo menos que tu móvil, lo que supone un ahorro no sólo en combustible sino también en energía.
Por otro lado, son tan ligeros y pequeños que podrás cargarlo hasta el instituto, el gimnasio o el trabajo sin tener que pensar dónde vas a aparcarlo, como harías con el coche. Además, debido a su tamaño, podrás dejarlo en el interior de la taquilla, si dispones de ella, ya que no suelen superar los 10 kilogramos de peso y sus dimensiones son, como te hemos dicho, reducidas, sin superar los 50 centímetros de alto por unos 40 de largo y unos 15 de ancho.
Son extremadamente fáciles de utilizar una vez pasas el periodo de “entrenamiento” y les coges el truco. A algunas personas suelen costarle unos días acostumbrarse a estar encima de estos aparatos y encontrar el equilibrio pero, una vez lo consiguen, admiten que son una vía de transporte cómoda y de enormes ventajas. Para acelerar simplemente necesitarás echar el cuerpo hacia adelante y, para frenarlo, inclinarte hacia atrás.
Como ves, las ventajas de disponer de uno de los mejores monociclos eléctricos son muy numerosas, haciendo que se haya convertido en uno de los elementos de transporte urbano de referencia para el futuro.