Si vas a viajar a Vietnam, debes saber que no solo puedes visitar lugares turísticos, sino que también puedes disfrutar de tus vacaciones haciendo actividades al aire libre. Si quieres disfrutar al máximo, te recomiendo hacer alguna de estas actividades, las cuales te permitirán llevarte un muy buen sabor de boca del país.
Pero antes de preparar las actividades que quieres hacer, es importante que no olvides sacar la visa Vietnam para tener la certeza de que podrás entrar en el país sin problemas.
Tabla de contenidos
Bucear
Es una de las mejores actividades que puedes realizar en Vietnam. La verdad es que en este país podrás encontrar zonas realmente preciosas para bucear, pero personalmente te recomiendo hacerlo en Phu Quoc. No solo te sorprenderá por sus preciosas playas, sino por su belleza submarina. Es una zona muy bonita, por lo que no te será complicado encontrar los servicios de una empresa para poder bucear de manera profesional y divertida. Cuando te metas en sus aguas podrás comenzar a disfrutar de agua turquesa y de una gran fauna marina. Personalmente es una de las actividades al aire libre que te recomiendo hacer, porque la experiencia no la podrás olvidar en la vida.
Hacer Kitesurfing
Una de las actividades que se están poniendo de moda entre los turistas del país es el kitesurfing. Gracias a que normalmente la fuerza del viento suele ser elevada, practicar este deporte no suele ser complicado, a no ser que tengas la mala suerte de acudir al país cuando no haya nada de viento, cosa que no suele ser muy normal.
Si esta actividad no te termina de convencer porque no eres tan aventurero, te recomiendo apostar por el surf de remo. No presenta ningún tipo de riesgo y a cambio te permitirá disfrutar del mar de la zona desde un punto de vista totalmente diferente.
Kayak
Si tienes tiempo, te recomiendo hacer kayak en la bahía de Halong. Así podrás practicar este divertido deporte y a cambio podrás disfrutar de unas vistas sencillamente impresionantes. Se te pasará el tiempo volando, por lo que seguramente termines de hacer kayak con la frase, que corto se me ha hecho.
Puedes tener la certeza de que no podrás apreciar toda la belleza de la zona si no lo haces desde agua. De aquí que cada vez esté más de moda hacer kayak en esta bahía. Por supuesto, podrás encontrar empresas profesionales que te proporcionarán todo lo que necesitas para disfrutar de este deporte.
Senderismo
Otra actividad que se está poniendo muy de moda es el senderismo. El país cuenta con lugares realmente bonitos para caminar y perderse, pero si hay un lugar que te recomiendo visitar es el monte Fansipan. No solo te lo recomiendo porque es el monte más alto de todo el país, sino porque realmente podrás disfrutar de unos paisajes impresionantes.
Tienes que tener claro que la senda no es fácil, por lo que podrás soltar mucha adrenalina y en consecuencia llevarte muy buen sabor de boca. Desde luego, si llegas a la cima podrás llevarte unas vistas preciosas que no se olvidarán de tu retina nunca.
Pasear con bicicleta
Si lo tuyo no son los deportes de riesgo, lo mejor que puedes hacer es alquilar una bicicleta y pasear con ella por Hoy An. De esta manera podrás ver la ciudad desde un punto de vista diferente y podrás conocer cosas que de otra manera sería imposible que conocieses. Muchos expertos nos recomiendan visitar el centro de la ciudad caminando y los alrededores con bicicleta. Así podrás conocer la ciudad más a fondo y te podrás enamorar más de ella. Si tienes fuerza y tiempo, puede ser una buena opción usar las bicicletas para visitar los pueblos cercanos. Verás como el ritmo de vida cambia y así podrás conocer más a fondo el estilo de vida de los ciudadanos de Vietnam que no están relacionados con el turismo.