Un mp3 acuático es una gran alternativa para disfrutar de tu música favorita en los meses de verano y cuando practiques natación sin riesgos. A continuación te contamos todo lo que debemos de saber si vamos a comprar un mp3 acuático. Sigue leyendo para conocer tips, características y consejos de los expertos para poder elegir un mp3 acuático de óptima calidad.
Tabla de contenidos
Que sea resistente al agua
Esto puede parecer una obviedad pero sin duda va a ser el primer punto en el que vamos a tener que fijarnos para poder escoger un mp3 acuático de calidad que se adapte a nuestras necesidades. En este punto es importante que tengas en cuenta que algunos de los mp3 acuáticos que encontrarás en el mercado no serán aptos para sumergirlos a más de cinco metros de profundidad. Revisa siempre los metros de resistencia que te ofrece el mp3 y además de tener en cuenta este punto revisa si va a ser resistente al agua dulce, a la de las piscinas y también a la del agua salada para poder usarlo en el mar.
El almacenamiento del mp3
Por otro lado, resulta fundamental que además de ser sumergible el mp3 que escojas cuente con una buena capacidad de almacenamiento. Los mejores mp3 acuáticos tienen que contar con una buena capacidad de almacenamiento ya que de esto dependerá totalmente cuantas canciones vas a poder llevar en tu dispositivo con lo que cuanto mayor sea su capacidad más eficiente será.
Ahora bien, debes tener en cuenta que a mayor capacidad mayor precio, como es lógico con lo que si necesitas un dispositivo económico con una capacidad de entre cuatro y cinco gigas tendrás más que suficiente. Si puedes gastar un poco más de dinero te recomendamos los mp3 acuáticos de 10 o de 12 gigas ya que te permitirán disfrutar de muchísimas más canciones.
Además puede ser interesante también el seleccionar un mp3 acuático que cuente con la posibilidad de usar una tarjeta de memoria SD o extraíble para poder almacenar muchas más canciones. En cuanto a los mp3 de menos de cuatro gigas, por económicos que sean, lo mejor siempre será valorar otras opciones ya que de lo contrario tendrás que estar cambiándolas continuamente para no aburrirte de tu música y el mp3 no te resultará nada práctico.
El formato y el diseño
También es importante tener en cuenta también el diseño, los acabados y la forma de control del mp3 acuático que te estés planteando escoger. En este punto resulta fundamental seleccionar un mp3 acuático que incorpore controles eficientes e intuitivos que vayan a ser sencillos de manejar. Además, el diseño tendrá que ser ergonómico para poder usarlo cómodamente bajo el agua. También es importante elegir mp3 acuáticos que incorporen siempre almohadillas en los auriculares para poder adaptarlos a nuestros oídos cómodamente y con las mejores garantías.
Si queremos sujetárnoslo bien mientras practicamos deporte la mejor opción son los mp3 acuáticos que vienen con pinzas ajustables porque nos permiten colocarlo en nuestras gafas o en nuestro gorro. Asimismo, podemos elegir modelos que vengan con algún tipo de brazalete, como los de neopreno, para poder ajustarlo cómodamente a nuestra muñeca.
Otras características y accesorios
Por último, también te recomendamos tener en cuenta la autonomía del mp3 que vayas a escoger. Las opciones más interesantes deberán contar como mínimo con seis horas de batería ininterrumpida. Si quieres algo más avanzado puedes elegir dispositivos que te permitan recibir llamadas desde tu smartphone por el bluetooth y sin duda la pantalla del modelo que escojas debería ser LED. Además elige siempre los modelos que cuenten con un cable USB incluido para poder cargarlos y añadir tu música favorita y también será importante valorar si nos interesa adquirir unos auriculares inalámbricos para poder usar nuestro mp3 acuático en el agua con las mejores garantías. Otros extras interesantes serán un buen estuche o bolsa de transporte para transportar el mp3 y por supuesto revisar que el dispositivo vaya a ser compatible con todo tipo de audios y formatos.