Como se ha demostrado a través de decenas de estudios, los beneficios del entrenamiento de fuerza son muchos. No solo a nivel de salud, también a nivel deportivo. Eso hace que sean muchas las personas que apuesten por ese tipo de ejercicios para estar en forma.
Incluso en deportes de resistencia como el running o incluso el ciclismo entre otros muchos, los ejercicios de fuerza se presentan como un entrenamiento complementario muy útil. Comentamos eso porque ese tipo de ejercicios reducen el riesgo de sufrir lesiones y además ayudan al deportista a mejorar dentro de su disciplina.
Si quieres disfrutar de esas ventajas sin salir de casa, lo mejor que puedes hacer es adquirir una jaula de ejercicios.
Tabla de contenidos
¿Qué es una jaula de ejercicios?
También conocidas bajo el nombre de Póker Rack permiten hacer un entrenamiento de fuerza en casa o en el gimnasio en poco espacio. Eso sí, es importante saber cómo usar la jaula de ejercicios para sacarle el máximo partido.
Normalmente la estructura es de metal, lo que significa que son muy resistentes. Con ella se pueden realizar ejercicios de musculación de manera segura y amena. Recuerda, con esa variedad de jaulas podrás entrenar diferentes grupos musculares.
No todos los modelos son igual de completos. Si buscas una experiencia completa, puede ser interesante optar por el modelo SMITH MACHINE SERIE 5000. Si quieres saber más, te invito a visitar https://www.fitnesstech.es/collections/bancos-musculacion/products/smith-machine, donde encontrarás la jaula de ejercicios Smith Machine Serie 5000. Como podrás comprobar, esa jaula te permitirá realizar una gran cantidad de ejercicios, lo que hace que en estos momentos sea la más completa del mercado en nuestra opinión.
Para que te hagas a la idea, con esta jaula de ejercicios podrás realizar una gran cantidad de ejercicios, con la ventaja de no moverte del espacio. Concretamente podrás hacer dominadas, sentadillas, hack pull, remo con barra, press de banca, abdominales, bíceps, tríceps… entre otros muchos más ejercicios. Incluso si tienes poco espacio en tu hogar, esta jaula te vendrá muy bien. Podrás sacarle mucho provecho, siempre y cuando sepas para qué sirve cada una de las partes de la jaula.
¿Cuáles son las ventajas de las jaulas de entrenamiento?
Para que te hagas a la idea, esa variedad de jaulas te permitirá tener un pequeño gimnasio en casa. Eso significa que te podrás poner en forma sin tener que pagar una cuota mensual y sin poner en riesgo tu salud. Por ese motivo, cada vez son más los deportistas que optan por comprarla.
Con una jaula podrás realizar entrenamientos con cargas altas, como si fueras un deportista profesional. A eso hay que añadir que vienen preparados para evolucionar con el deportista, lo que quiere decir que se reduce el riesgo de sufrir lesiones. La jaula es ideal para realizar un entrenamiento multifuncional y como ocupa poco espacio, se puede poner en cualquier vivienda sin problemas.
Principales ejercicios para hacer en una jaula de ejercicios
Como hemos comentado, las jaulas de ejercicios nos ayudan a realizar ejercicios de potencia. Con la jaula podrás hacer muchos, pero algunos de los que más se hacen son los siguientes:
- Sentadillas: como nos indican los expertos en entrenamientos, es uno de los ejercicios más sencillos que podemos realizar en el interior de una jaula. Pero a su vez es un ejercicio muy importante para mejorar la forma física. En ese caso, tendrás que añadir algo de peso a la barra de la jaula y comenzar a hacer sentadillas. Para evitar problemas, siempre debes comenzar con un peso ligero y luego poco a poco irlo aumentando. Con estos ejercicios podrás mejorar tu potencia y además ganar músculo entre otros beneficios. Eso sí, necesitas tener una barra olímpica y discos adecuados al peso que puedes levantar.
- Peso muerto: otro ejercicio que vas a poder realizar dentro de tu jaula de ejercicios. El ejercicio consiste en levantar peso del suelo y elevarlo hasta la cintura. Para realizar el levantamiento es importante hacerlo con las rodillas flexionadas y acabar con ellas estiradas.
- Dominadas: puede parecer un ejercicio básico, pero es otro de los ejercicios que nos permiten estar en forma usando la barra que está incorporada en la jaula. Eso significa que no tendrás que comprar nada. Para que el ejercicio te resulte sencillo, tendrás que poner la barra en una zona alta para poder hacer correctamente las dominadas. Si no puedes hacer ese ejercicio, puedes cambiarlas por las poleas o bandas de TRX.
- Remo con barra: con este tipo de jaula también podrás hacer este tipo de ejercicio sin demasiados problemas. En este caso, tendrás que levantar la barra, pero usando los brazos y la espalda. Para hacerlo correctamente, tendrás que dejar las piernas en el mismo sitio. Y cuidado con las lesiones, al principio nunca deberás forzar demasiado.
- Abdominales: dentro de la jaula podrás hacer abdominales de una manera sencilla y así conseguir una forma física mejor de una manera sencilla. Solo te deberás colgar de la barra y levantar las piernas hasta formar un ángulo de 90º.
- Press banca: es otro de los ejercicios que se pueden hacer y que te aportarán muchos beneficios. Con este ejercicio podrás trabajar bíceps, tríceps o pecho entre otras muchas zonas musculares.
Como puedes ver, si quieres hacer ejercicios y entrenamientos en casa, las jaulas de entrenamiento te serán de gran ayuda a la hora de ponerte en forma. Lo importante para obtener buenos resultados es optar por un modelo de calidad y además es importante saber cómo sacarle provecho. En las instrucciones podrás ver las muchas cosas que se pueden hacer, de aquí que muchas personas ya la estén disfrutando.