Si te estás planteando adquirir una tienda de campaña para salir de viaje o ir de acampada este verano deberías conocer todos los modelos que existen para poder seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de tiendas de campaña que puedes encontrar actualmente en el mercado.
Tabla de contenidos
Tiendas de campaña iglú
Las tiendas de campaña con formato iglú son probablemente en la actualidad el formato de tienda de campaña más popular que existe en el mercado. Actualmente se trata de un tipo de tiendas mucho más utilizadas que las canadienses, que siempre han sido las más conocidas y que continúan siendo las más populares en el imaginario de la sociedad. Pero en cambio las más vendidas y las que podemos encontrar en la mayoría de tiendas de deporte son las tiendas de campaña de iglú porque se fabrican con materiales que son mucho más ligeros y es por ello que son las tiendas portátiles ideales puesto que transportarlas será realmente sencillo. Además estas tiendas resistirán muy bien el viento porque su forma está especialmente preparada para ello ya que toman su nombre especialmente de las construcciones de hielo. Casi todas las tiendas que pueden adquirirse actualmente en el mercado son de este formato y la mayoría de ellas incluso se montan de forma sencilla con sólo ubicarlas en el suelo y abrirlas.
Tienda de campaña en estructura
En segundo lugar encontramos las tiendas de campaña con formato estructura, también denominadas estructurales. Son sin duda las mejores tiendas si somos mucha gente y queremos hacer una inversión o si vamos a pasar mucho tiempo acampados en algún lugar porque son prácticamente una casa dividida en ambientes, con un espacio grande en el interior y con techos altos. También se trata de unas tiendas muy interesantes si vamos a celebrar alguna fiesta o evento en el campo y necesitamos un lugar para poner la música, guardar las bebidas, etc.
Por supuesto son tiendas mucho más caras, más difíciles de llevar a cualquier lugar y mucho más complejas de montar pero sin duda vale la pena como ya hemos explicado si vamos a acampar durante una semana entera con nuestra familia, por ejemplo.
Tiendas de campaña canadienses
En tercer lugar encontramos las tiendas de campaña canadienses. Sin duda se trata del modelo más antiguo y tradicional que existe. Si alguien nos habla de una tienda de campaña o nos pide que la dibujemos seguro que todos haremos el dibujo de una tienda de campaña canadiense. Se trata de un tipo de tienda que destaca por tener un techo a dos aguas con lo que la altura es variable según zonas y está bastante reducida.
Se trata de tiendas que son muy fuertes y resistentes aunque pesan bastante y hay que montarlas y desmontarlas con mucho cuidado y guardarlas totalmente limpias para que no se cree moho. Todavía se encuentran tiendas canadienses en el mercado pero poco a poco están siendo sustituidas para usos individuales por las tiendas de tipo iglú, que resultan mucho más fáciles de ubicar y resisten mejor el viento, aunque sin duda las canadienses son el modelo perfecto para los más nostálgicos.
Tienda de campaña isotérmica
Por último encontramos las tiendas de campaña isotérmicas. Realmente se trata de tiendas de tipo iglú que han sido especialmente pensadas y preparadas para utilizarse en montaña y en alta montaña y es por ello que deben ser mucho más resistentes para soportar el frío y el viento fuerte.
Estas tiendas están formadas con dos capas diferentes para aislar mucho mejor el frío y son realmente resistentes y flexibles. Son las tiendas más difíciles de encontrar y sus precios normalmente son más elevados porque se trata de artículos especialmente preparados para usos especializados.