Si eres amante de la bicicleta y te gusta practicar el ciclismo lejos de tu casa, lo mejor que puedes hacer es comprarte un buen portabicicletas para poder llevar siempre contigo la bici y practicar el ciclismo donde más te guste. Para ayudarte, te muestro un listado con muy buenas alternativas.
Tabla de contenidos
Portabicicletas de titanio Thule
Este modelo ya lleva algún año en el mercado. Esto hace que su precio sea mucho más económico que al principio, pero a ti te seguirá dando el mismo servicio, de aquí que sea una gran opción a valorar.
Este portabicicletas tiene un sistema que permite instalarlo al vehículo de una manera rápida y sencilla. Y una vez puesto en el coche puedes poner la bici rápidamente. Incluso si nunca lo has usado, puedes estar seguro de que te será sencillo. Eso sí, debes saber que es un modelo perfecto para todas las bicicletas que tenga un cuadro de hasta 80mm de diámetro. Y como es de buena calidad, podrás tener la seguridad de que te durará mucho tiempo.
Portabicicletas de portón
Es una opción perfecta para las familias. Con este modelo podrás llevar en tu vehículo hasta 3 bicis a la vez, lo que hace que sea una gran alternativa.
El portabicicletas cuenta con un diseño sencillo, pero a cambio tiene una estructura de alta calidad de acero que hace que sea muy resistente al uso y pueda soportar el peso de las bicis sin problemas. A esto hay que añadir que cuenta con la funcionalidad de plegado para que ocupe menos espacio. Y todo ello con la seguridad de saber que ponerlo y quitarlo es muy sencillo.
Portabicicletas Aultadia
Si buscas calidad y seguridad, te dará muy buenos resultados porque este modelo lo tiene todo. No solo es de alta resistencia, ya que permite llevar un peso de hasta 45kg, sino que también te permitirá llevar hasta 3 bicicletas a la vez. Todo esto se traduce en que podrás vivir una muy buena experiencia con esta opción.
Cada bicicleta llevará su propio anclaje para que quede perfectamente sujeta y la puedas llevar con seguridad. A esto hay que añadir que el paquete incluye todo lo que vas a necesitar para sujetar el portabicletas al coche como las correas de sujeción.
Portabicicletas negro
Este modelo es apto para llevar todo tipo de bicicletas, incluso las bicis que cuentan con frenos de disco. Piensa que algunos modelos no son compatibles con este tipo de bicicletas por el diseño de las mismas.
Ha sido fabricado con aluminio. Esto hace que sea muy ligero y a su vez muy resistente. Esto te vendrá muy bien para conseguir poner y quitar el portabicicletas sin tener que hacer mucho esfuerzo. No olvides que incluye grandes medidas de seguridad para que la bici siempre esté protegida, incluso si coges velocidad en el vehículo.
Portabicicletas trasero Green Valley
Ahora te presento una alternativa si quieres llevar las bicis en la parte trasera y no en la parte superior del vehículo. El portabicicletas de portón trasero es fácil de montar y quitar, a la vez que te permitirá llevar igualmente las bicis de una manera segura. Para que te hagas a la idea, podrás llevar hasta un máximo de 3 bicis a la vez. Estas pueden ser bicis de adultos como bicis infantiles.
A todo esto hay que añadir que es compatible con una gran cantidad de vehículos como el Seat Leon entre otros muchos. Solo tienes que mirar la tabla y verás que será muy probable que el tuyo también sea compatible.
Portabicicletas para 3 bicicletas Thule
Uno de mis modelos favoritos, ya que no solo es de calidad, sino que ofrece un gran grado de seguridad que muy pocos otros tienen.
Con este modelo podrás cargar hasta 3 bicicletas a la vez en la parte trasera del vehículo, a la vez que incluye un soporte para llevar bicis que no sobrepasen los 45 kg. Dentro de este rango, en ningún caso la bici podrá superar los 20kg, peso que muy pocos modelos superan.
Este modelo se adapta muy bien a los cuadros que van desde el 22 al 70. En cuanto a la conexión a la corriente del vehículo, no es complicada. Incluye libro de instrucciones que te será de gran utilidad.
Portabicicletas Biki
Si quieres poder llevar hasta 2 bicicletas en el portabicicletas y quieres que este se pueda instalar fácilmente en el maletero, esta es otra opción de buena calidad y a un precio muy competitivo. Eso sí, antes de comprarlo siempre tienes que mirar si el coche es compatible. Es compatible con muchos modelos, pero antes es mejor que nos aseguremos.
Como suele ser normal, no es complicado de poner, a la vez que una vez instalado no tendrás problemas para poner las bicis. Me gusta porque tiene un recubrimiento que evita rallar el coche, lo cual es otro punto a favor de esta opción.
Portabicicletas con ventosas Rockbros
Para acabar te voy a mostrar un modelo que aunque pueda parecer mentira, te permitirá llevar la bici en el coche a través de un sistema de sujeción a través de ventosas. Tranquilo, ha pasado todas las pruebas de seguridad y siempre ha dado buenos resultados. Este modelo es muy fácil de instalar, de aquí que muchas personas quieran tenerlo en sus coches.
Es un modelo apto para una sola bici y para un peso máximo de 20kg. Por otra parte, en ningún caso se debe sobrepasar los 120 km/h, al igual que cada 4 horas hay que mirar si todo está correctamente. Es por ello por lo que te recomiendo esta opción para viajes que no sean demasiado largos.
Consejos para comprar el mejor portabicicletas
Ahora que ya conoces los mejores portabicicletas para poder llevar en tu coche de manera segura y cómoda las bicis, te voy a presentar un listado con consejos para que los tengas en cuenta a la hora de realizar la compra.
Lo primero que tienes que ver es si quieres comprar un portabicicletas de techo o en cambio lo quieres para el portón. Esto dependerá del uso que le vayas a dar y de tus necesidades.
Lo segundo que debes mirar es el número de bicicletas que vas a llevar en el coche. Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que comprar un modelo con opción a llevar más o menos bicis. Y no olvides fijarte en el peso máximo que aguantará como leemos en esta guía práctica de portabicicletas.
Siempre que puedas, intenta comprar un modelo universal y asegúrate que el mismo lo vas sa poder llevar en tu coche. Normalmente, cada modelo tiene un listado de coches compatibles. Fíjate si el tuyo está en el listado para comprar un modelo que realmente vas a poder usar. También es importante mirar si el portabicis es fácil o no de instalar. Normalmente son más fáciles de instalar de lo que pensamos, pero antes de nada hay que asegurarte.
También debes tener en cuenta el modelo que se pega con ventosas al coche. Sobre todo si buscas comodidad y los viajes que vas a realizar no son muy largos. Si son largos, entonces apuesta por las opciones tradicionales.
Siempre que compres este tipo de artículo, tienes que mirar que los materiales sean de alta calidad. Así podrás tener la seguridad de saber que te va a durar mucho tiempo y que no se te va a poner feo a los pocos meses.
Y recuerda, puedes comprar un portabicicletas barato y de calidad si tienes en cuenta las opciones que te he recomendado en el listado anterior y sobre todo si lo compras por internet. No olvides que a través de este medio siempre vas a poder disfrutar de los mejores precios, de aquí que cada vez más personas compren sus portabicicletas por internet. Tanto por comodidad como por precio.