Hoy te queremos hablar de los mejores deportes para conseguir reducir o eliminar la celulitis de una manera efectiva. Se ha demostrado que el ejercicio es una gran herramienta para solucionar este problema, de aquí que te mostremos deportes que te serán de gran ayuda. Como bien sabrás, es complicado de eliminar, pero practicando estos deportes te resultará un poco más sencillos.
Tabla de contenidos
Fitness
Si quieres hacer deporte en el gimnasio, lo mejor que puedes hacer es hacer fitness. Este tipo de deporte te ayudará a eliminar con facilidad la celulitis en cualquier parte, de aquí que te pueda asegurar que es uno de los deportes más efectivos en este momento.
En este caso te recomiendo apostar por hacer bici, bandas o elípticas, ya que son las opciones más efectivas para reducir de manera importante la celulitis. Si quieres algo más de emoción, puede ser una opción interesante acudir a una clase de spinning. Son muy efectivas, por lo que si tienes la oportunidad de disfrutar de estas divertidas clases, te invito a disfrutarlas cuanto antes.
Running
A pesar de que muchas personas piensan que el problema de la celulitis no se puede eliminar solo corriendo, consultando a nuestros expertos nos han comunicado que correr es un deporte muy bueno para la celulitis.
Se ha demostrado que las vibraciones que se producen a la hora de correr son muy beneficiosas para luchar contra la piel de naranja o la celulitis. De aquí que te asegure que las sesiones de running puedan ser realmente beneficiosas. Además, si luego acompañas la sesión con unos buenos masajeadores anticelulíticos, te puedo asegurar que todavía serán más positivos.
Natación
Uno de los deportes más completos es la natación y en consecuencia será muy positivo para reducir los niveles de celulitis. No hace falta que hagas muchos largos y a toda la velocidad, sino que con nadar con tranquilidad varias veces a la semana podrás conseguir obtener los resultados que estás buscando. Esto se debe a que el agua te dará un masaje y firmeza a la piel, algo necesario para reducir los niveles de la celulitis. Si a esto sumamos el ejercicio, podemos darnos cuenta de que la natación es realmente beneficiosa.
Sentadillas
Si quieres luchar de manera directa contra la celulitis y no quieres salir de casa por cualquier motivo, es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en estos momentos. Es un deporte muy sencillo de realizar y también te ofrecerá muy buenos resultados.
Es tan sencillo como hacer unas tandas de sentadillas todos los días y poco a poco irás notando sus beneficios. Esto se debe a que el ejercicio actuará principalmente en los glúteos y en los muslos, zonas que suelen ser las más afectadas con el problema. Eso sí, personalmente te recomiendo hacer el ejercicio de manera continuada, al poder ser casi todos los días de la semana. Si lo haces hoy y luego esperas un par de semanas para repetir el ejercicio, puedes tener la certeza de que los resultados no serán los esperados.
Aerobic
Una manera divertida para luchar contra la celulitis es apuntarse a una buena clase de aerobic. Este tipo de deporte te permitirá ejercer todo el cuerpo y sobre todo las zonas que están afectadas por la celulitis. Por supuesto, es importante centrarse más en las zonas afectadas para conseguir mejores resultados en este aspecto.
Bicicleta
Uno de mis deportes favoritos. No solo te permitirá disfrutar de momentos realmente divertidos, sino que podrás tener la certeza de que la bici te ayudará de manera directa contra el problema. Anteriormente te lo he recomendado hacer en el gimnasio por sus beneficios, pero también te recomiendo practicar ciclismo en la calle. La ventaja de esta opción es que estarás al aire libre, podrás disfrutar de paisajes realmente bonitos y podrás practicarlo con otras personas que también amen el ciclismo.
Subir y bajar escaleras
Si realmente no quieres hacer deporte o un día no te encuentras con ganas de practicarlo, te recomiendo subir y bajar escaleras. Este tipo de ejercicio solo te ayudará a rebajar la celulitis de las piernas. Si tienes el problema localizado en esa zona, subir y bajar las escaleras te será de gran ayuda. No importa cuantas veces hagas el ejercicio, lo importante es que rápidamente comenzarás a ver sus beneficios. Por supuesto, el ejercicio lo tendrás que hacer todos o casi todos los días.
Caminar
Caminar también es un ejercicio efectivo que ayuda a reducir la celulitis poco a poco. Es verdad que con los deportes podrás conseguir mejores resultados, pero puede ser un plus para conseguir antes los objetivos marcados. Esto quiere decir que si puedes ir a un sitio caminando o en coche, apuesta siempre por ir caminando. Harás ejercicio y sobre todo ayudarás a reducir los niveles de celulitis. Recuerda, andar es muy bueno para la salud de una persona, por lo que te recomendamos ir caminando siempre y cuando sea posible.